Baldur’s Gate Enhanced Edition llega finalmente a Android

Baldurs Gate Enhanced Edition

Finalmente y tras mucho tiempo de espera, Baldur’s Gate Enhanced Edition ha llegado a Android. El clásico RPG para ordenadores llega a las pantallas de los dispositivos móviles con OS de Google. La tardanza no hace que la noticia sea menor, dado que es uno de los juegos con más reconocimiento entre los gamers que adoran los juegos de rol desde que fuera lanzado allá en 1998.

Un año y cuatro meses después de que desembarcara en iOS, e incluso después de que la segunda entrega también haya debutado en los dispositivos de Apple, Beamdog ha decidido llevar su fascinante título a la Play Store.

Baldurs Gate Enhanced Edition

Para los que no lo conozcan, hemos de decir que es un clásico creado por BioWare y  utiliza el famoso Infinity Engine. Sigue la historia de un héroe que tendrá sus aventuras en la Costa de la Espada de Faerun, uno de los continentes de los Reinos Olvidados del juego de rol Dungeons & Dragons.

En tu discurrir vas ganando experiencia de combate, habilidades y equipamiento, ya sean armas y armadura u objetos ventajosos.

La traslación que se ha hecho del original de PC a su versión para móviles contiene la historia original más algunas expansiones como los Cuentos de la Costa Espada, los Fosos Negros o Hermanos Perdidos. Así hasta un total de 8 que aumentarán notablemente las iniciales 60 horas de diversión que tendríamos.

Baldurs Gate Enhanced Edition

Los controles táctiles han sido integrados en el juego con bastante pericia dentro de lo posible. En la versión para iPad hubo quejas sonoras de los usuarios, aunque de momento en los comentarios de la Play Store el juego está recibiendo una nota media altísima de 4,5 estrellas y no está habiendo comentarios que se quejen de este aspecto.

Aún así, parece más sabio jugarlo en una tablet que en un móvil.

Dado que nos ofrecerá muchas horas de juego, su precio es alto. Se puede conseguir en la Play Store por 8,99 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.