Nexus 5 vs OnePlus One: Google ya no tiene la mejor relación calidad/precio

Nexus 5 vs OnePlus One

Los dispositivos Nexus eran hasta el momento la gran referencia en términos de relación calidad/precio en el mercado de los dispositivos móviles, gracias al patronazgo de Google, y sólo unos cuantos fabricantes low-cost se podía permitir aproximárseles. La presentación esta mañana del OnePlus One, sin embargo, supone un clarísimo desafío a ese liderazgo y le convierte fuera de dudas en un peligroso rival. Os ofrecemos una comparativa de especificaciones técnicas de ambos smartphones para que lo podáis juzgar por vosotros mismos.

Diseño

El diseño en sí de ambos dispositivos no es realmente demasiado distinto, y nos encontramos con unas líneas bastante similares en ambos. Sí que hay diferencias notables, no obstante, en cuanto a la variedad de opciones que tendremos con uno y otro, ya que el Nexus 5 nos ofrece por el momento más variedad en cuanto a colores (blanco y negro, pero también rojo), pero el OnePlus One nos dará la opción de hacernos con carcasas traseras de diferentes materiales (bambú, madera, tela vaquera, kevlar).

Nexus 5 vs OnePlus One

Dimensiones

Siendo la pantalla del OnePlus One sensiblemente mayor (media pulgada más), no sorprenderá a nadie que, efectivamente, el dispositivo ea en conjunto también bastante más grande (una diferencia de tamaño similar que si lo comparamos con el LG G Pro 2, por ejemplo): es claramente más largo (15,29 cm frente a 13,7 cm), algo más ancho también (7,59 cm frente a 6,9 cm) y un ligeramente grueso (8,9 mm frente a 8,6 mm). La diferencia de peso es también más o menos la que cabría esperar, con 162 gramos frente a 130 gramos.

Pantalla

La cara positiva de ese mayor tamaño y peso la encontramos aquí, en el apartado de pantalla, ya que ambos dispositivos cuentan con la misma resolución Full HD, pero en el OnePlus One disfrutaríamos de una pantalla más amplia, con 5.5 pulgadas frente a las 4.95 pulgadas del Nexus 5 (lo que hace, por otra, que encontremos una densidad de píxeles algo mayor en el smartphone de Google).

Nexus 5 blanco y negro comparativa

Rendimiento

Una de las diferencias más claras la encontramos en el apartado de rendimiento, con un Snapdragon 801 a 2,5 GHz en el OnePlus One frente a un Snapdragon 800 a 2,3 GHz en el Nexus 5, y con el plus de contar también con una mayor memoria RAM (3 GB frente a 2 GB). Habrá que esperar a las comparativas en vídeo, en cualquier caso, para comprobar cómo se plasman estas cifras en lo que a fluidez se refiere, ya que es un aspecto en el que estos sueles destacar.

Sistema Operativo

Realmente poco se puede decir a este respecto, ya que es una cuestión muy sujeta a preferencias personales y con muchísimos fans tanto para el stock Android como para CyanogenMod, si bien es innegable que este último cuenta con la ventaja de un enorme potencial de personalización mientras que el primero tiene a su favor la inmediatez con la que se recibe cada actualización lanzada por Google.

Capacidad de almacenamiento

Un punto débil de ambos dispositivos es que ninguno de los dos nos da la posibilidad de ampliar su memoria de forma externa a través de tarjetas micro-SD. Sin embargo, para los más preocupados por contar con el mayor espacio de almacenamiento posible, el OnePlus One al menos ofrece un modelo con 64 GB, el doble del máximo que podemos conseguir con el Nexus 5.

OnePlus One blanco

Cámaras

Aunque una comparativa de muestras de fotografías siempre es lo mejor para decidir cuál de los dos es la mejor opción para quienes estén más interesados en este apartado, lo cierto es que la cámara no es el punto más fuerte del Nexus 5 y, por el momento, las cifras favorecen claramente al OnePlus One, gracias a su cámara de 13 MP (frente a 8 MP) y su sensor Sony Exmor. El smartphone de Google cuenta con la ventaja, eso sí, de disponer de estabilizador óptico de imagen.

Autonomía

Este es otro punto en el que realmente no se puede concluir nada hasta no tener datos de pruebas independientes pero, una vez más, los números están de parte del smartphone de CyanogenMod en lo que a capacidad de batería se refiere, ya que incluso teniendo en cuenta el mayor tamaño de pantalla del OnePlus One, la diferencia es realmente imprtante (3100 mAh frente a 2300 mAh).

Precio

El punto más fuerte del OnePlus One, en cualquier caso, es el precio por el que se ofrecen esas fantásticas especificaciones técnicas y es que se venderá por 269 euros el modelo de 16 GB y por 299 euros el de 64 GB, unas cifras sensiblemente inferiores a las del Nexus 5 (350 euros el modelo de 16 GB y 399 euros el de 32 GB). La pega evidente para el smartphone de CyanogenMod es que habrá que esperar aún un tiempo para poder ponerle las manos encima y dependiendo de cuánto exactamente (en principio se estima que a principios de verano), puede que su rival más directo acabe siendo realmente el Nexus 6, para el que sin duda será igualmente un competidor complicado.


5 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Cantrell dijo

    Pillare un movil y estuve esperando a mas noticias sobre el Oneplus One. Es un pepino a buen precio, pero lastimosamente para mi los 5.5 de tamaño lo veo exagerado. Asi es que ire a por el Nexus 5 o el moto X.

    1.    Luis Martín dijo

      Creeme 5.5 en un año o un poco más será el standard en los dispositivos móviles. Ademas el OnePlus One tiene la capacidad de tener los botones en pantalla como nexus 5 o bien tenerlos bajo la pantalla en el cristal lo cual puede ser mas cómodo, igual y para mi 5.4 o 5,5 es el limite para mi. saludos

  2.   Finn Time dijo

    Creo que google tendra que mejorar con el Nexus 6 por la competencia se lo puesto muy complicado

  3.   maraino dijo

    yo tengo un nexus 5 pero la verdad que con el oneplus one, se me hace la boca agua, cuando llegue el momento del cambio, espero que en muchos años…..me decantaré sin duda por esta plataforma, que ya contará con un buen soporte y terminales funcionando muy fino. gracias a la salida de estos dos terminales, espero que reviente de una vez el mercado con sus precios exagerados hasta el infinito y mas allá…..que grande buzz!!!

  4.   Gio dijo

    La mejor noticia es la competencia por ser la mejor terminal calidad/precio, eso se agradece a Google, yo no dejo mi Nexus 5,pero reconozco las prestaciones del One Plus One. Saludos.