Surface sigue generando pérdidas a Microsoft en 2014

Surface Pro 2 agotada

Para Microsoft es muy importante estar presente en el mundo del hardware para que su gran negocio de software no baje. La caída de los PC sólo puede ser compensada con dispositivos móviles y en esto partieron con desventaja. Surface es su primera apuesta, pero las pérdidas no dejan de llegar. El año 2014 empieza de forma negativa para los de Redmond según datos oficiales de la compañía.

Microsoft rellenó el formulario 10-Q para la Securities and Exchange Commission (SEC), un homólogo de nuestra Comisión Nacional del Mercado de Valores. Allí daba cuenta de los resultados económicos en su primer trimestre en 2014.

Surface Pro 2 agotada

Los ingresos por Surface fueron de 494 millones de dólares, algo que no está mal. Sin embargo, el coste de ingresos fue de 539 millones, por lo que hubo unas pérdidas de 45 millones de dólares.

Esta cifra supone 6 millones de dólares más de los que se perdieron en la misma división en el último de 2013. En total, en la segunda mitad de 2013 se perdieron 900 millones de dólares por un problema de cálculo de unidades.

A pesar de que las ventas de Surface parecen estar aumentando, parece que no son suficientes para generar beneficios. La inversión en publicidad puede tener mucho que ver en esto. Las tablets de Microsoft no son precisamente de las más baratas del mercado. La nueva Surface 2 parte de 499 dólares, igual que el iPad Air, mientras que la Surface Pro 2 parte 899 dólares. La diferencia también podría estar en el precio de fabricación. Ambos modelos tienen una factura excelente, con pantallas de calidad, procesadores potentes y altavoces excelentes, pero también podría deberse a falta de experiencia o  proveedores de materiales caros.

Microsoft no sólo apuesta por las tablets en su sección de dispositivos móviles. Con la compra de Nokia, hará fuerza también en smartphones. El problema es que las pérdidas aquí también son notables. Aunque a mediados de 2013 se reducían las pérdidas con mejores resultados que a principios de año, lo cierto es que 2014 no empezó bien para ellos. Al conocerse los resultados del último trimestre de 2013  y compararlo con el último de 2012 se vio un bajón importante.

En definitiva, los beneficios en otros departamentos de los de Redmond son los que hacen que estas pérdidas sean posibles como un mal menor hacia una vía de futuro en la que Office también es fundamental.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   MB Rikardo dijo

    Es muy triste que a estas alturas Microsoft no se de cuenta en lo que esta fallando, Surface es un gran dispositivo, uno de los mejores, el problema es su costo, MS se quizo meter en un terreno donde solo Apple es lider, gama media-alta y alta, donde ni samsung a podido hacerle frente, a que me refiero, el costo de una Surface es elevado, teniendo en cuenta que tiene Windows RT y que hay pcs del mismo valor y convertibles con windows 8 normal, Windows RT es un buen sistema pero donde Microsoft no sabe como usuarlo, y es en equipos de clase baja-media o media, sacar una tablet de 8 o 10″ a un precio accesible para un publico ingresos menores, asi como lo hace Android.
    Si la actual Surface tuviera un precesador intel y windows 8 normal, a el mismo precio, se venderia muy bien, y ademas sacar surfaces pro con diferente configuraciones, intel core i3, i5 e i7, variando la ram o el disco duro, siendo la surface pro con i3 mas accesible.
    Al final Microsoft a llegado a una calle con 2 salidas, seguir con Surface o dejarla en el camino, y dejar que otros tomen la batuta de windows 8, en fin, Microsoft sacara la version 3 de Surface, creo que sera la ultima oportunidad, y ojala no tropieze con la mima piedra otra vez