Xiaomi Mi Pad vs iPad mini Retina: alumno y maestro, frente a frente

Xiaomi Mi Pad vs iPad mini Retina

A nadie se le escapa que Xiaomi tiene en la manzana una referencia obvia a la hora de diseñar sus productos, de hecho, esta compañía es conocida popularmente como la Apple china. Muchos no dudan en alabar la relación calidad precio de dispositivos como el Mi3, pero también hay quien dice que la copia llega a resultar caricaturesca cuando ven a Lei Jun vestido al más puro estilo Steve Jobs, con pantalones vaqueros, polo negro y zapatillas deportivas.

La primera tablet de Xiaomi fue presentada ayer en Pekín y, de nuevo, las coincidencias con Apple son bastante evidentes, empezado por el nombre, Mi Pad (o MiPad), continuando por el diseño, calcado al de iPad mini (con reminiscencias del iPhone 5C), y acabando en la interfaz, más parecida a iOS que a la de muchos fabricantes Android. Aún así, no nos atreveríamos a decir que se trata simplemente de copia de la tableta compacta de la manzana, puesto que sus prestaciones son excepcionales.

Diseño

La Xiaomi Mi Pad presenta unas medidas de 20,2 cm x 13,5 cm x 8,5 mm y pesa 360 gramos. A simple vista podemos apreciar que la tablet está muy conseguida en términos de diseño: Sus marcos, tanto laterales como el superior e inferior, tienen un grosor mínimo, y en lugar de utilizar un botón físico utiliza tres capacitivos integrados en el bisel.

Xiaomi Mi Pad colores

La gran diferencia con el iPad mini (20,2 cm x 13,4 cm x 7,5 mm y y 331 gramos de su rival) la encontramos, tal vez, en el grosor y en los materiales empleados para la fabricación: Xiaomi utiliza el plástico, mientras que Apple construye sus dispositivos con aluminio. En este sentido, la compañía china hace de la necesidad virtud y ofrece su tablet en 5 colores: amarillo, verde, blanco, azul y rosa.

Pantalla

Al menos en cuanto resolución y formato, estamos ante dos paneles idénticos. Ambos suman 2048×1536 píxeles en 7,9 pulgadas (consiguiendo una tasa de 326 puntos por pulgada) y una relación de aspecto 4:3, tipo folio, diferente a los 16:10 habituales en Android.

Habrá que ver, no obstante, cómo se comporta en panel de Xiaomi en otros aspectos. Sabemos que la pantalla Retina de Apple hace gala de una gran calidad, tanto en su escala de colores como en definición, ángulos de visualización y brillo. ¿Llegará la Mi Pad al mismo nivel?

iPad mini con pantalla Retina

Rendimiento

Si lo medimos en términos de especificaciones puras, la tablet de Xiaomi tiene un hardware más potente con su procesador Tegra K1 de cuatro núcleos a 2,2 GHz y sus 2 GB de RAM, por el A7 con dos núcleos a 1,3 GHz y 1GB de memoria RAM del iPad mini Retina. Sin embargo, debemos tener en cuenta que iOS aporta una diferencia fundamental en este sentido y los iDevices ofrecen una respuesta igual o mejor que la de Android sin necesidad de montar unos componentes tan avanzados.

Sistema operativo / Interfaz

El iPad mini Retina corre iOS 7 y la gran ventaja de Apple, como sabéis, es que las actualizaciones son inmediatas. Mientras tanto, la Mi Pad corre una interfaz MIUI sobre la base de Android 4.3, es decir, que no utiliza la última versión del sistema operativo de Google, y las actualizaciones llegarán de forma bastante más contada.

En términos de aspecto visual, lon dos sistemas presentan bastantes similitudes, especialmente desde que Jony Ive le dio su toque personal a la interfaz de iOS. La disposición del escritorio también es parecida, aunque Xiaomi cuenta con posibilidades de personalización mayores. Otra ventaja del iPad mini la encontramos en la gran cantidad de aplicaciones optimizadas para tablet de la App Store.

Autonomía

El iPad mini Retina es una de las tabletas de su tamaño con mejores índices de autonomía, alcanzando las 10 horas de uso entre carga y carga. La Mi Pad, no obstante, resulta prometedora en este sentido por su capacidad de 6.700 mAh, superior incluso a la de algunas tablets de 10 pulgadas.

Precio y conclusiones

En cuanto al precio, la balanza se decanta del lado de Xiaomi, cuya tablet costará unos 175 euros en su modelo más básico, mientras que el iPad mini se vende por 389 euros. Eso sí, hacernos con una Mi Pad no va a ser sencillo, ya que en junio sólo se podrá en el mercado chino una pequeña cantidad de unidades. Presumiblemente y poco a poco, la disponibilidad irá mejorando, pero habrá que buscarse la vida para conseguir un ejemplar si la cosa no cambia mucho.

Xiaomi Mi Pad vs iPad mini Retina

Obviamente, el iPad mini Retina es un producto más exclusivo y su acabado de aluminio aporta una diferencia notoria en cuanto a sensaciones en comparación con las tablets de plástico. Sin embargo, no cabe duda de que la relación calidad precio de Xiomi está por encima de cualquier otra tablet de mercado en la actualidad.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Cesar Estrada dijo

    lo mejor que hay en android hasta el dia de hoy SIN duda

  2.   Eleazar Villela dijo

    si se la compraria a mi hija

  3.   Multicorechina.com dijo

    Awesome!