Google desarrolla una tablet capaz de capturar imágenes en 3D

Google tablet 3D

Según informa hoy mismo el Wall Street Journal, Google está desarrollando una tableta de 7 pulgadas equipada con dos cámaras, varios sensores y un software específico que permite capturar imágenes en 3 dimensiones. Se trata, por ahora, de un proyecto experimental, pero la compañía del buscador tiene planeado empezar a fabricar 4.000 unidades del dispositivo durante el próximo mes de junio.

Hace unos cuantos días os contábamos que Google había adelantado a Apple como empresa más valiosa del mundo, cuestión que se debía, en parte, a los ambiciosos proyectos tecnológicos implementados desde la firma con sede en Mountain View, los cuales, “están rompiendo las fronteras existentes”. Hoy nos llegan noticias de un buen ejemplo: esta tablet forma parte del Project Tango, dedicado a la inmersión y la captura 3D.

Un sofisticado sistema que combina varios desarrollos

Como os decimos, por ahora este dispositivo no pasa de ser un mero work in progress, aunque las primeras unidades de prueba se empezarán a fabricar poco antes del Google I/O. Así pues, durante este evento de la firma quizá se nos ofrezca algún detalle más concreto.

Google tablet 3D

Por ahora sólo sabemos que la tablet montará dos cámaras, varios sensores de profundidad con infrarrojos y un software dedicado a la captura. Obviamente, todavía queda bastante hasta que veamos un equipamiento así integrado en un dispositivo comercial, dado que su coste debe de ser ciertamente elevado.

¿Algo similar a la lente dual del HTC One M8?

Lo primero que se nos ha venido a la cabeza tras leer la noticia es el avance que se presentó este año en el HTC One M8 con su cámara dual. El nuevo buque insignia de la compañía taiwanesa, como muchos sabréis, es capaz de mostrar capturas aplicando un efecto tridimensional, gracias a la profundidad que le proporciona el hecho de tener dos cámaras, sin embargo, no pasa de ser una función anecdótica.

El sistema que Google desarrolla es, en cambio, bastante más complejo y tratará de llevar el renderizado 3D a dispositivos “caseros”.

Fuente: thenextweb.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.