El rendimiento del Snapdragon 805 es ampliamente superior al de sus rivales

apertura-snapdragon-805

Hace tiempo que Qualcomm presentó su SoC Snapdragon 805. La nueva generación de su procesador, todavía no ha sido incluido en ningún dispositivo y sigue siendo una incógnita cuál será finalmente el que lo estrene. A pesar de todo, siguen conociéndose detalles sobre su rendimiento y el paso que dará hacia delante en comparación con el Snapdragon 800 y su evolución, el 801 que hemos visto en los últimos terminales de gama alta que han llegado al mercado.

Varios meses atrás se especulaba con la posibilidad de que los nuevos terminales de Samsung o Sony fueran los encargados de mostrar las capacidades de este procesador. Sin embargo, no tardaron en salir al paso y confirmar se sería más avanzado el 2014 cuando veríamos el primer dispositivo con un Snapdragon 805. Finalmente se produjo la presentación del Galaxy S5, el Xperia Z2 y más tarde el HTC One M8, todos con una evolución del Snapdragon 800 denominada como Snapdragon 801.

Anunciaron que el mes de mayo podría ser el momento indicado para su llegada. Sin embargo, estamos a punto de acabar el mes y no ha hecho acto de presencia. El LG G3 que será presentado el día 27, tampoco será el elegido como la lógica hacía pensar ante la coincidencia de fechas. Tendremos que esperar todavía, quizá la versiones premium que se esperan del smartphone de Samsung o el de HTC. Por el momento tenemos que conformarnos con las comparativas que dejan al descubierto que el paso será importante.

Como vemos en la siguiente imagen, han puesto al Snapdragon 805 frete a frente con el 801 y el A7 de 64 bits que incorpora el iPhone 5s. El nuevo SoC de Qualcomm está compuesto por cuatro núcleos Krait 450 (que reemplazan a los Krait 400) y una GPU Adreno 420 (en lugar de la 330). Se espera que alcance velocidades de reloj entre 2,5 y 2,7 GHz, y el rendimiento supere entre un 20 y un 50% al de su antecesor.

comparacion-snapdragon805-1

Los resultados obtenidos en el benchmark GFXBench 3.0 dejan al descubierto la superioridad del Snapdragon 805 en igualdad de condiciones, ya que fuerza a los dispositivos a trabajar a 1080 p. Así como refleja el salto de rendimiento que comentamos anteriormente. Una evolución importante, a la altura de la que introdujo Qualcomm con el Snapdragon 800 el pasado año.

comparacion-snapdragon805-2

Supera ampliamente a los diferentes combos CPU-GPU existentes actualmente. Una ventaja de más de 5 frames por segundo que incluso aumenta en la referencia de Manhattan, más exigente. Sin duda, y a la espera de los procesadores 808 y 810 de 64 bits, no hay dudas al respecto, el Snapdragon 805 es mucho mejor y esperamos poder comprobarlo pronto en algún smartphone o tablet.

Fuente: CNet


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   albertopina1 dijo

    El mejor mientras que no lo comparen con el nvidia Tegra k1 que monta la xiaomi mipad por ejemplo.