La aplicación de calendario Sunrise estrena versión para Android y Web

Durante esta semana conocimos que Sunrise, una de las aplicaciones de calendario más populares y atractivas de iOS llegaba por fin a Android y en versión Web, como una aplicación para Google Chrome. Un apartado que ofrece numerosas alternativas pero pocas que aporten algo realmente diferente y útil. Conoce más detalles sobre Sunrise a continuación, una app que te ayudará en tu día a día a no olvidarte de las fechas, eventos o cumpleaños importantes.

Tras un tiempo en el que había estado de prueba en versión beta para la plataforma de Google, Sunrise está disponible para su descarga a través de Google Play. Aquellos que utilizan un iPhone o un iPad seguramente conozcan las ventajas y el buen hacer de los desarrolladores de esta aplicación de calendario cuya popularidad ha subido como la espuma. Desde el pasado jueves, los usuarios de Android y también los del navegador Google Chrome (a través de Chrome Web Store) pueden disfrutarla en sus ordenadores o dispositivos móviles.

Una de las características que ha sido clave a la hora de destacarse de las otras muchas que existen, es su integración con las redes sociales. A diario utilizamos Facebook, Twitter, Foursquare o linkedIn y algunas de ellas tienen información que nos sería útil tener presente. Por ejemplo, la red social creada por Mark Zuckerberg incluye un calendario propio con los cumpleaños de nuestros amigos o los eventos a lo que asistiremos. Pues bien, Sunrise ofrece una buena integración entre el todas ellas, mostrando en un mismo sitio todas las tareas o acontecimientos programados en cualquiera de las citadas.

Tiene un buen puñado de características interesantes una vez configuradas las cuentas que queremos utilizar. Permite la visualización de los días tanto semanalmente como de forma mensual, aunque de una manera un poco especial. La vista semanal divide el vertical de la interfaz en las horas del día y podemos cambiar desplazando a derecha e izquierda. La vista mensual muestra solo unas cuantas semanas en la parte superior y podemos movernos por los días desplazando arriba y abajo.

Una interfaz agradable a la vista, simple, fácil e intuitiva de usar, prácticamente lo que todos piden y pocas de las aplicaciones actuales ofrecen. Además, cuenta con un widget a modo de agenda, que nos muestra de una manera resumida los eventos (y las horas) programados para los próximos 7 días. Agregar una nueva entrada al calendario es verdaderamente rápido y cómodo, no hay decenas de campos a rellenar ni nada enrevesado, claro y directo.

Otra de las grandes ventajas es que junto a la aplicación de Android acaban de anunciar la versión para el navegador de Google, por lo que ahora podremos acceder a la información desde el móvil, la tablet o el ordenador sin problemas, una baza más que juega a su favor. Para terminar una cuestión importante, es que permite sincronización con los calendarios iCloud y de Google. Así, el asistente personal de los de Mountain View, Google Now, mostrará aquellos eventos que guardamos desde Sunrise.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.