Los nuevos Asus FonePad se presentan con 64 bits y en 7 y 8 pulgadas

Asus FonePad 8

El Computex acaba de dar el pistoletazo de salida y, como cada año, Asus ha inaugurado el evento luciéndose en su propia casa. Entre los diferentes dispositivos presentados por la compañía taiwanesa, se encuentran el FonePad 8 y el FonePad 7, equipos a medio camino entre el smartphone y tablet, que ahora llegan con un potente procesador Intel de 64 bits y en un nuevo diseño más pulido.

El año pasado conocimos el primer Asus FonePad, pero las sensaciones que dejó no eran del todo positivas: se trataba de una tablet poco potente (con procesador de 1 núcleo) que añadía la función teléfono a un formato (por entonces, demasiado grande) de 7 pulgadas. Las características del dispositivo, sin embargo, han ido mejorando y hoy en día ya no resulta tan chocante ese tamaño para un teléfono. ¿Tal vez sea el momento oportuno para triunfar?

Asus estiliza su diseño

De los nuevo FonePad 7 y FonePad 8 llama la atención el nuevo diseño, con los biseles de aspecto muy reducido (5 mm), sus 7,5 centímetros de grosor y su peso de tan sólo 299 gramos. Jonney Shih, CEO de la compañía, ha asegurado que tanto el tablet de 7 como el de 8 pulgadas se pueden sujetar cómodamente con una sola mano.

Asus FonePad 8

Entre los demás detalles de diseño, destaca la nueva paleta de colores (negro, oro y rojo) y el empleo de la interfaz Zen UI de Asus que sustituye al estilo Android Stock visto en generaciones previas.

Características técnicas

Si Asus ha mejorado el exterior, el interior corre a cargo de Intel, que ha proporcionado al dispositivo un procesador Intel ATOM de 64 bits, el Z3560, a 1,8 GHz, cuyo brutal rendimiento deberíamos ver pronto reflejado en los benchmarks.

La pantalla de los FonePad, sin embargo, se queda en los 1280×800 píxeles, manteniendo el estándar HD. Mientras, en términos de conectividad, contaremos con SIM dual y soporte para 3G.

¿Qué os parecen los nuevos FonePad? ¿Son una alternativa interesante a las otras tablets compactas?

Puedes encontrar más información sobre las tablets de Asus en nuestra sección dedicada a la compañía.

Fuente: engadget.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.