Lenovo y Dell acercan la carga inalámbrica a las tablets

Los cargadores inalámbricos están empezando a expandirse en los smartphones, principalmente los de gama alta pertenecientes a las grandes empresas. Es cierto que todavía queda un largo trecho por delante, pero comienza a ser algo habitual. Las tabletas, por su parte, siguen un paso por detrás en este sentido aunque gracias a los últimos cambios introducidos en la norma de la Allianza For Wireless Power, Lenovo y Dell podrían traer pronto la carga inalámbrica a sus tablets y portátiles.

Algunos modelos de Nokia, los Nexus de Google, los últimos smartphones de gama alta de Samsung o LG y algunos otros teléfonos ya cuentan con cargadores inalámbricos. Se trata por el momento de soluciones particulares, es decir, no son compatibles unos de otros, por lo que aunque supone un avance queda lejos la idea de organizaciones como la Allianza For Wireless Power de crear un sistema de carga inalámbrica universal, para todos o la mayoría de los terminales, independientemente del logo que lleven marcado en la parte de atrás.

cargador-inalambrico-nexus-5

Esta organización lleva activa desde primeros de 2012 y cuenta con la participación de compañías del calado de Broadcom, Deutsche Telekom, HTC, Intel, LG, Qualcomm, Samsung, Lenovo o Dell entre otras muchas. Su objetivo es crear un sistema de carga inalámbrico global, bautizado como Rezence. Esta tecnología posibilitaría que cualquier superficie pudiera actuar como un cargador inalámbrico, es decir, que sea capaz de alimentar cualquier dispositivo compatible con la norma. Recientemente, ha acordado una actualización de la misma que incluye dispositivos que requieren hasta un máximo de 50 vatios. ¿Qué conlleva esto? Que ahora, muchos de los ordenadores portátiles del mercado actual así como la gran mayoría de las tabletas ahora entran dentro de los criterios.

rezence

Esta decisión, ha relanzado el interés de algunas de las principales compañías que se ocupan de portátiles y tablets, como el caso de Lenovo, uno de los líderes mundiales y Dell, empresa estadounidense destacada dentro del sector. La predisposición ahí por parte de ambos, como comentábamos, están dentro del listado de empresas que forman la A4WP, pero esta modificación de la norma, sería el punto de inflexión, el empujón que necesitaban para lanzarse definitivamente a incluir cargadores inalámbricos en próximos productos.

Desconocemos si por el momento y a falta de que Rezence siga avanzando, optarán por soluciones particulares como los fabricantes de smartphones o empezarán a trabajar con esta tecnología, algo poco probable a corto plazo. Lo que sí es cierto es que los primeros tablets y portátiles con carga inalámbrica podrían aparecer pronto. Se unirían así a Intel, otra de las participantes de la organización, que dejó claro su deseo de acabar con los cables en los próximos años.

Fuente: Tom’s Hardware


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    donde puedo conseguir cargador para mi tablet dell?