LG G3 vs Xperia Z2: comparativa de cámaras a 4K

LG G3 vs Xperia Z2

El Xperia Z2 fue uno de los primeros terminales con capacidad para grabar a resolución 4K, sentando unas bases que poco a poco deberían seguir todos los buques insignia de la grandes compañías tarde o temprano. El LG G G3 ha continuado con esa línea, sin embargo, su cámara cuenta con unas propiedades distintas. A pesar de que para apreciar realmente la diferencia entre ambos necesitaríamos una pantalla capaz de reproducir en esa resolución, el siguiente vídeo nos muestra varios de los matices de cada smartphone.

Como comentan en Internet, hay ciertos aspectos que llaman la atención en torno a las dos grabaciones. Aquí tenéis el vídeo de Btek donde vemos la dos cámaras funcionando al mismo tiempo:

Audio

Para empezar, vemos cómo el LG G3 es capaz de suprimir todo aquel sonido que considera «ruido«. Ésta es una ventaja en caso de que queramos registrar por ejemplo una conversación, sin embargo, baja el volumen del (a veces tan preciado) sonido ambiente. De cualquier forma, en este vídeo se agradece el funcionamiento del sistema implementado por LG, ya que disminuye el molesto ruido producido por el viento.

Enfoque y estabilidad

En cuanto a la imagen, sorprendentemente, la estabilización óptica de hardware del G3 se muestra menos efectiva que la software del Xperia Z2. El terminal de Sony también es capaz de re-enfocar de forma automática y precisa la imagen cuando movemos el objetivo, mientras que la misma tarea debe realizarse de forma manual en el equipo de la compañía coreana.

LG G3 vs Xperia Z2

Colores

En cuanto a los colores, notamos que cada dispositivo tiene un estilo propio a la hora de capturar imagen. Por un lado, el Xperia muestra unos tonos más apagados y, tal vez, fieles a la realidad, mientras que en el G3 son más saturados. Poco más podemos añadir. A titulo personal, prefiero una mayor viveza, pero es algo que depende de cada usuario.

Compresión

Los dos minutos y veinte segundos que dura el vídeo tienen un tamaño de 529 MB en el LG G2, por los 974 MB del Xperia Z2, dado lo cual, podemos concluir que la compresión del dispositivo de la firma coreana es más eficiente a la hora de traducir la grabación a un archivo.

Fuente: xperiablog.net

Conoce toda la información sobre Sony y LG en nuestras secciones dedicadas.


5 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Fran dijo

    Los videos se ven muy igualados, pero el Z2 lo muestra en su pantalla de inferior definición. Creo que la cámara y la pantalla del Z2 ganan crédito con esta comparación.

    1.    Arturo dijo

      En MI opinión hay mas nitidez en las imagenes de LGG3 que en el Experia. No hay mucha diferencia en la grabación a distancia pero de cerca, en 4k, LG es bastante mejor y los colores del por ejemplo edificio, suelo, el portal, etc. son más naturales y más «reales» que los de z2. No es que z2 sea mal teléfono pero G3 es bastante mejor.

      1.    daniel dijo

        pues no veo que sea bastante mejor solo es mejor en la pantalla 2k y un diseño mas compacto menos marcos de ahi en fuera estan igual o excepto por la ram 3 gb de ram vs 2gb se nota bastante y en la camara es mejor estar cerca de la realidad que colores saturados fuera de lo normal!!asi que es de gustos pero ami parecer estos dos celulares son casi iguales!!

      2.    Blaya dijo

        Pues en mi modesta opinión es más fluida, constante y menos estresante para la vista la grabación del Sony Z2 así como una mejor reproducción real de los colores. El sonido es mejor, eso sí,en el LG. Nuevamente el Sony saca clara ventaja en el autoenfoque. Es un poco lento quizá, más que un Samsung S5, en esa tarea, pero repito, resulta menos intrusivo y molesto en la grabación no notándose esos saltos en enfoques rápidos… Haciendo más agradable al ver los videos.

  2.   Alex dijo

    Pues LG está ahora regalando 75 LG G3 a través de youtube – https://www.youtube.com/watch?v=NEGtZMdvgjs