CyanogenMod 11 basado en Android 4.4.4 Kitkat ya está disponible para la Xperia Z2 Tablet

Cyanogen OS

El equipo de FreeXperia ha lanzado de manera no oficial la versión de CyanogenMod 11 basada en Android 4.4.4 Kitkat para la Xperia Z2 Tablet. El popular firmware ofrece algunas características que no están incluidas de manera original en el sistema operativo de Google, además de incluir una amplia gama de posibilidades de personalización, entre otros.

Como suele ser habitual, hay quienes se adelantan a los propios desarrolladores de Cyanogen para llevar este famosísimo firmware a los dispositivos. Es el caso de FreeXperia, conocidos por ejemplo por incluir CyanogenMod 11 (Android 4.4.4 Kitkat) recientemente en el smartphone de alta gama de la compañía, el Xperia Z2. Ahora han seguido trabajando para adaptar esta versión, build FXP327, para ofrecer la ROM en la última tablet del fabricante japonés.

Xperia Z2 Tablet autonomia

Es posible que la versión oficial no tarde demasiado en aparecer para este dispositivo, ya que desde mediados del mes pasado está disponible la versión CyanogenMod 11 nightly basada en Android 4.4.3. El problema de esta versión es que está poco desarrollada y por tanto, suelen tener algunos fallos, no son definitivas, no es recomendable para aquellos que quieran algo más estable, eso sí, se actualiza casi a diario. Además y como ya sabréis, esta versión del sistema operativo de Google apenas estuvo vigente durante un par de semanas, ya que descubrieron que había algunos errores que ocasionaban problemas graves a los usuarios.

CyanogenMod installer

La popularidad de CyanogenMod ha subido como la espuma en los últimos años, ha conseguido incluso que muchos prefieran este firmware antes que el original de Android que encontramos por ejemplo en los Nexus y en parte hay factores suficientes que les pueden dar la razón a estas personas. Tanto es así, que ya han lanzado el primer smartphone con CyanogenMod incluido de fábrica, el OnePlus One, un detalle en el que se hizo hincapié al principio después de su presentación pero del que poco hemos oído hablar después, quizá por la ausencia de problemas en este sentido, y no como en otros aspectos de la compañía.

Hace poco realizamos el análisis de la Xperia Z2 Tablet que podéis consultar para ver punto por punto donde se hace fuerte y donde cojea el dispositivo. De manera global, se trata de una gran alternativa dentro del mercado, prueba de ellos, los 9/10 puntos que obtiene de nota final.

Fuente: XperiaBlog


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Samuel Leroy Jackson dijo

    Hola, me acabo de instalar en mi NOTE 2 la Rom cm-11-20140709-NIGHTLY-n7100 / Android 4.4.4 y me ha desaparecido el Google play y todas las aplicaciones, alguien sabe como recuperar mi cuenta Google?
    Gracias.

    1.    Pablo Infante dijo

      Hola Samuel, luego de instalarte una custom rom de cyanogenmod debes de igual manera flashear las gapps, son el paquete de aplicaciones de Google en las que viene incluido Google Play. Solo debes descargar el paquete correspondiente para tu rom y flashearla de la misma manera que has flasheado la rom, via recovery.

  2.   Samuel Leroy Jackson dijo

    Hola Pablo, gracias por la respuesta, así lo he hecho, tema resuelto, mi Note II es otro teléfono, va como un rayo, se puede personalizar hasta el mas mínimo detalle, visualmente es espectacular, para ser mi primer rootteo estoy muy contento, bueno, el Knox me ha dado un poco por saco pero nada que no se pueda solucionar con un poco de paciencia. Sin gastarse un € vuelvo a tener móvil nuevo… Gracias ni al!!

    Un saludo y gracias por la respuesta.