El mercado de las tablets en apuros, podría sufrir su primera caída en 2015

tablets

Tal y como informa Digitimes, las ventas de tablets este año 2014, seguirán en desaceleración, el crecimiento, que viene siendo una constante desde 2010, se reduciría a un 5%. Cada vez hay más dudas sobre el futuro de este segmento dentro de la industria tecnológica que según las previsiones, podría sufrir su primer varapalo de importancia el próximo curso, cuando podría sufrir la primera caída.

Pocos tenían dudas de que llegaría este momento, el “boom” inicial de las tablets después del lanzamiento del primer iPad se ha mantenido durante algunos años “in crescendo” pero tal y como pasó en su día con los smartphones, el mercado se está saturando y tiene que empezar a vivir de las sustituciones y no de las compras de nuevos usuarios. Aquí empiezan a aparecer los problemas. Digitimes, en su último informe de investigación del mercado ha cifrado en un 5% el crecimiento del segmento para este año.

Según informantes cercanos a las cadenas de abastecimiento en Asia, los proveedores de primer y segundo nivel han visto como en los últimos meses, el número de proyectos y el volumen de pedidos se reducían significativamente. “La mayoría de los vendedores ya no están inundando el mercado con nuevos modelos, en cambio ofrecen 1-2 modelos: uno de 7-8 pulgadas y otro de 10-12 pulgadas recurriendo habitualmente a los convertibles”. Las consecuencias ya las estamos viendo, Samsung ha visto reducidos sus ingresos notablemente este segundo trimestre.

¿El regreso de los portátiles?

Uno de los factores que han reducido la demanda de tablets y los fabricantes minimizan el número de modelos que lanzan al mercado –con la excepción de Samsung, algo que le ha pasado factura- es que otros dispositivos cogen fuerza. Es el caso de los portátiles, aunque las tablets siguen comiéndole terreno hay compañías que han vuelto a apostar por ellos, un ejemplo como dice el documento de Digitimes lo tenemos en Google y los Chromebooks. También los portátiles convertibles, cada vez más solicitados.

apertura-asus-transformer-book-v

Los phablets devoran a las tablets

El otro punto importante son los phablets, ya a primeros de año se especulaba con la posibilidad de que este año los smartphones de gran tamaño superasen en ventas a las tablets, recientemente comenzamos a ver los primeros síntomas de este cambio que se confirma conforme pasan los meses: “las tabletas están siendo reemplazadas gradualmente por los teléfonos inteligentes de gran tamaño”, indican.

Phablets

La intensa competencia existente actualmente en las tablets ha producido una lucha de precios donde algunos se están viendo superados y sin armas para contestar, lo que les está llevando a cambiar sus objetivos de cara al próximo año, ya sea enfocándose en los smartphones o en los portátiles como decíamos anteriormente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.