iTime, el smartwatch que Apple tenía en mente en 2011

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha hecho público un documento que revela una patente registrada por Apple hace ahora aproximadamente tres años. En él se describen los detalles sobre un nuevo dispositivo preparado para llevarlo en la muñeca, un reloj inteligente, ¿el iWatch ya estaba entre los planes de la compañía de Cupertino? Sí, pero por aquel entonces lo llamaban iTime.

Apple sigue jugando al despiste en cuando a su reloj inteligente. Desde que empezaron a aparecer los primeros dispositivos con estas características realizados por fabricantes Android se ha hablado sobre la posibilidad de que los californianos lanzasen al mercado su alternativa. Ya ha llovido desde entonces y seguimos sin noticias firmes sobre el tema. Parece que este año, con la llegada de Android Wear y la oleada de smartwatch que se espera podría ser definitivo y Apple por fin culminaría el trabajo que, aunque lo hayan sabido ocultar, llevan años planeando.

Tres años atrás ya pensaban en su smartwatch

Es habitual que marcas como Apple o Samsung registren múltiples patentes al cabo de un año. Estos documentos contienen algunos de los secretos mejor guardados de las grandes compañías, nuevos productos que preparan en sus oficinas y que podrían ser revolucionarios Aunque realmente, la mayoría de veces, son simples conceptos que plasman en estos informes y registran como garantía de cara al futuro, para que nadie que se le ocurra lo mismo llegue y les quite su idea.

itime-2

Hemos visto de todo, en ocasiones, dispositivos o ideas casi imposibles de llevar a cabo con las herramientas actuales, pero otras, signos inequívocos de que algo se cuece y que han terminado por realizarse. Si observamos la patente del iTime que se ha hecho pública, esta tiene pinta de pertenecer al segundo grupo, y es que no nos engañemos, por mucho que Apple haya negado la existencia del iWatch, hay evidencias de que han estado desarrollando, al menos en sus primeras fases un reloj inteligente.

¿Qué tenían en mente?

El documento del iTime, a pesar de tener unos tres años de antigüedad describe un dispositivo muy parecido a los smartwatch actuales, con pantalla cuadrada, GPS o acelerómetro. Además, explican que “podría conectarse a un dispositivo móvil” haciendo referencia a un smartphone. Resultan llamativas las correas, que ocupan todo el ancho de la pantalla.

itime-1

No especifican todas las funcionalidades que tendrían pero sí que serviría para almacenar y reproducir contenidos así como una serie de características que se activarían cuando se comunica de manera inalámbrica con el segundo dispositivo móvil (¿notificaciones?). También hace referencia a la posibilidad de despertar el dispositivo con giros de muñeca y tecnologías hápticas, curiosamente se han relacionado últimamente con el iPhone 6.

itime-3

¿Podría Apple haber dado golpe similar al iPad? ¿Se han equivocado esperando? ¿Trabajan en un smartwatch? Las dos primeras no tienen respuesta ahora mismo, es lo que tendrán que valorar a la hora de hacer auto-crítica. La segunda que da un poco más clara.

Vía: The Next Web


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.