Samsung Galaxy S5 vs Xiaomi Mi4: Comparativa

Galaxy S5 vs Xiaomi Mi4

Desde tiempos «inmemoriales», Samsung domina con mano férrea el ecosistema Android. Su influencia en el sector de los dispositivos móviles es innegable y ha conseguido conectar con el público desarrollando un estilo muy personal dentro de una plataforma extremadamente versátil. El Galaxy S5 es, hoy por hoy, el estandarte de la firma y su éxito depende de superar las ventas de sus predecesores dentro la misma línea de producto.

Sin embargo, una firma conocida como la Apple china ya expresa en su propia tarjeta de presentación que sus ambiciones no son de andar por casa. Al igual que Samsung, juegan un con una interfaz personalísima, aunque con un recorrido menor en cuanto a servicios propios. Sin embargo, el rotundo éxito de los productos de Xiaomi en su país de origen le da una ventaja competitiva que debería impactar el resto del mundo si la expansión internacional (a manos del talentoso Hugo Barra) se lleva a cabo con inteligencia.

Hoy enfrentamos a los dos estandartes de las dos compañías: Galaxy S5 vs Xiaomi Mi4, ¿cuál es mejor?

Diseño

Hay un detalle en ambos terminales que nos llama especialmente la atención: dentro de los buques insignia de las grandes firmas Android (y quizá dejando a un lado el OnePlus One que es un producto un tanto peculiar), tanto el Galaxy S5 como el Mi4 son los únicos que se resisten a integrar los botones de navegación en la pantalla: el primero utiliza un botón home físico, con escáner de huellas dactilares, mientras que el segundo se sirve de controles capacitivos.

Galaxy S5 benchmarks

Dejando a un lado ese aspecto, cada equipo tiene sus peculiaridades: Samsung mantiene unas líneas de diseño claras, generación tras generación, aunque ha ampliado la gama de colores. Xiaomi ha profundizado este año en la personalización y la parte trasera del terminal podrá nos ofrecerá bastantes posibilidades, como os mostramos ayer.

Pantalla

La pantalla del Galaxy S5 es ligeramente mayor, con 5,1 pulgadas frente a las 5 del Xiaomi Mi4, pero la mayor diferencia en términos de visualización tal vez se encuentre en la tecnología Super AMOLED del terminal de Samsung, que muestra colores más saturados aunque mejora mucho la experiencia en exteriores.

En cuanto a resolución, ambos equipos andan a la par, con una pantalla Full HD de 1920×1080 píxeles, aunque la de Mi4, debido a su menor tamaño, suma una densidad también un poco mayor: 440 ppp frente a 432 ppp del S5.

Rendimiento

Ambos dispositivos cuentan con una configuración muy similar: un procesador Snapdragon 801 a 2,5 GHz y una GPU Adreno 330. Sin embargo, el de Xiaomi tiene una capacidad de RAM algo superior, con 3GB frente a los 2GB del Galaxy S5.

Xiaomi Mi4 comparativa

Sistema Operativo

Cada fabricante maneja una modificación de Android bastante personal. Tanto TouchWiz como MiUI destacan por tratar de conectar con el gran público a base de simplificar algunos aspectos de la versión Stock del sistema.

No obstante, podríamos decir que Samsung es más fiel a Google y en su interfaz, aunque esté plagada de servicios propios y tenga numerosas pinceladas estéticas, se reconoce una esencia Android, mientras que Xiaomi tiene como referencia iOS a la hora de trabajar su escritorio.

Aun así, como decimos, los dos son son Android y eso significa que tanto uno como el otro están abiertos a una incalculable cantidad de customizaciones por parte del usuario.

Autonomía

De partida, el Xiomi Mi4 tiene una capacidad mayor, 3080 mAh por los 2.800 del Galaxy S5, sin embargo, el buque insignia de Samsung ha demostrado gestionar muy bien el consumo. Habrá que ver qué tal trabaja el Mi4 esta faceta.

Cámara

Sinceramente, el calibrado de la cámara del Galaxy S5 es de lo mejor que hemos visto hasta la fecha en un smartphone (incluyendo en algunos puntos incluso al todopoderoso Lumia 1050). Aunque la del Mi4 apunte maneras, de partida tiene una resolución menor (13 megapíxeles frente a los 16 megapíxeles del S5).

en Internet le han dedicado un artículo a la cámara del terminal, por si queréis ampliar la información.

Precio

Uno de los puntos fuerte del Xiaomi Mi4 es, sin duda, su precio, que rondará de inicio los 320 dólares, es decir unos 240 euros. Eso sí, su disponibilidad, no tememos, estará algo limitada. Eso no quiere decir que vaya a ser imposible comprarlo, pero sí que no será algo tan sencillo como acercarnos a la tienda más próxima y pedirlo.

Galaxy S5 vs Xiaomi Mi4

El Galaxy S5 es más caro (699 euros de inicio), aunque su precio ha descendido mucho desde el momento en el que se lanzó y seguirá haciéndolo a lo largo de los próximos meses. En Amazon se puede conseguir ahora mismo por menos de 500 euros.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   carideee dijo

    Este artículo es muy fanboy de samsung cada ves que le encontraban un problema al de samsung lo hacían ver como algo bueno y no mostraron toda la capacidad de Mi4. El Mi4 se lo come.