Lenovo empieza a despuntar en el mercado de tablets. Apple y Samsung aún dominan

Galaxy Note 8.0 vs iPad mini

El iPad está en crisis. Esto es lo que se desprende de un par de datos que han aparecido a lo largo de esta semana. El primero de ellos proviene directamente de Apple y es que las ventas de su icónica tablet descienden en el segundo trimestre con respecto al mismo periodo en 2013. El segundo, de la consultora IDC quienes han estimado que la cuota de los de Cupertino cayó del 33% al 26% a lo largo del último año.

Es bien conocido que las ventas de Apple se ven enormemente influenciadas por los ciclos de lanzamiento y que en cuanto se vislumbra mínimamente una nueva generación de dispositivos, los del año anterior comienzan acusar un bajón en su demanda. El problema para la manzana es que esa tendencia parece ir a más curso tras curso, mientras otros fabricantes como Samsung o Lenovo empiezan a engordar.

Lenovo: una progresión fulgurante

La firma líder en el sector del PC está cogiendo buen ritmo también en de las tabletas. Un dispositivo estrella como es la Lenovo Yoga Tablet 10 marca la pauta de la compañía, mientras se ve reforzada por un catálogo extremadamente amplio y versátil, tanto en Windows como en Android.

Ventas tablets 2014

El resultado de su enorme músculo empresarial se traduce en un crecimiento del 64,7% dentro del sector y en una cuota ya del 5%, sólo por detrás de las de Samsung y Apple. La suma de Motorola puede, además, aumentar en sucesivos años el rendimiento de Lenovo en este mercado.

Apple y Samsung, aún a la cabeza pero desacelerando

Aunque Samsung todavía crece, su expansión no es brutal como en recuentos anteriores y actualmente se reduce a un 1,6% más de cuota que el pasado año. La noticia positiva es que, si la nueva línea Galaxy Tab S consigue dar los frutos esperados, el próximo trimestre debería ser más satisfactorio.

Galaxy Note 8.0 vs iPad mini

La cruz de la moneda viene representada por Apple. A pesar que su iPad continúa siendo la referencia dentro del mercado, ya no se venden tantas unidades como en los años previos, y la nueva versión Air de la tablet tampoco ha servido para renovar el interés del público por el producto. No queda sino esperar a ver qué se saca de la manga la compañía de la manzana para este año.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.