Samsung Galaxy Alpha se acerca, ya ha pasado por las pruebas de certificación Bluetooth

apertura-Samsung-Galaxy-Alpha_6

Como muchos sabréis, hay ciertos trámites que todo termina ha de pasar antes de ser presentado por la compañía en cuestión. Uno de ellos suele ser el paso por la FCC, entidad regulatoria de las telecomunicaciones en Estados Unidos, o su equivalente china, la Tenaa, también hay algunos que se dejan ver en los registros de benchmark como AnTuTu y GFXBench y la que ahora nos ocupa, las pruebas de certificación Bluetooth SIG, el Samsung Galaxy Alpha ya las ha superado y por tanto, está más cerca de hacer su debut.

Llevamos una semana donde el Galaxy Alpha, el “anti iPhone 6” de Samsung ha adquirido mucho protagonismo. Hace dos días se hacían públicas las primeras imágenes reales del terminal confirmando algunas de sus supuestas características, como que no será compatible con la norma IP67, es decir, no será resistente al agua. Ayer, se filtraban nuevas fotografías del smartphone, esta vez comparándolo con el Galaxy S5.

Tal y como nos cuentan en Internet, por tercer día consecutivo tenemos noticas de este dispositivo, esta vez nos llegan los registros de su paso por las pruebas de certificación en la entidad Bluetooth SIG. Como decíamos, este suele ser uno de los pasos previos a la presentación de cualquier equipo compatible con el este estándar, hoy día prácticamente todas las tablets y smartphones del mercado. Si cumple este requisito quiere decir que su presentación está mucho más cerca. El modelo concreto que se ha encontrado ha sido el SM-G8508S que se corresponde inequívocamente, según las fuentes, con el Samsung Galaxy Alpha.

Samsung-Galaxy-Aplha-Bluetooth-SIG

Cuando un terminal empieza a aparecer por este tipo de registros suele ser indicativo de que el proceso de desarrollo ha acabado, tienen lo que será el terminal que saldrá al mercado y es necesario obtener estas certificaciones para que las fábricas comiencen a producir unidades en masa con las que cubrir la demanda inicial, normalmente es de los momentos más delicados en cuanto al stock.

Todavía no está claro que es lo que busca Samsung con este dispositivo. Por lo que sabemos hasta ahora, las especificaciones no serán superiores al actual buque insignia, el Galaxy S5 y el diseño tampoco es muy diferente, como podéis ver en las imágenes. Más bien parece un intento de “iPhonizar” su diseño, reduciendo su pantalla hasta un tamaño aproximado al que se espera el iPhone 6, dándole un toque más premium con algunos detalles metálicos y optando por un acabado podemos decir más refinado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.