¿Podría el iPhone 6 provocar subidas de precios en sus rivales?

iPhone 6 4,7 y 5,5 pulgadas

No es in ninguna novedad a estas alturas que los expertos esperan que el iPhone 6 sea una de las generaciones más revolucionarias en la historia del iPhone ni que en Apple son muy optimistas respecto a las cifras de ventas que alcanzará. Su impacto en el mercado, sin embargo, podría ir aún más allá de conseguir recuperar o consolidar el liderazgo de la compañía de la manzana en el sector: según las últimas especulaciones, podría provocar una subida precios también en sus competidores, pero ¿por qué?

El iPhone 6 podría suponer una subida de precios entre un 5 y un 10% para sus rivales

Ya os contamos hace unas semanas que algunos analistas se han atrevido a pronosticar que el iPhone 6 será el smartphone más vendido de la historia y, según las cifras de pedidos que llegan desde China, con un récord de 80 millones de unidades para la primera tanda, parece que en Apple también están convencidos de ello.

La primera pregunta que uno se hace ante estos datos es lógicamente si efectivamente se cumplirán o no estos pronósticos, pero desde luego es lógico suponer que si lo hicieran, esto tendría también un impacto importante sobre sus competidores. Lo que ya no resulta tan intuitivo es el hecho de que el efecto que podría tener es el de forzarles a subir los precios. Más bien, uno podría pensar que debería ser al contrario, para mejorar su competitividad.

iPhone 6 4,7 y 5,5 pulgadas

En último término, podría ser así, de hecho, siempre que los fabricante decidan absorber el incremento de los costes de producción en lugar de trasladarlos a los compradores, pero de lo que los suministradores de Asia tiene pocas dudas, es de que tal aumento tendrá lugar, ya que Apple está ocupando una enorme parte de su potencial de producción este año con estos enormes pedidos y eso va a repercutir en los del resto de fabricantes. Su estimación es una subida de coste de entre un 5 y un 10%, nada más y nada menos.

En septiembre saldremos de dudas

No se puede dar nada por sentado, en cualquier caso, ya que esto no deja de ser una estimación hecha por algunos de los implicados y, como siempre, habrá que esperar para simplemente comprobar si la predicción se convierte o no en realidad. Como ya os hemos ido contando, si todo va según lo previsto, el iPhone 6 verá la luz en septiembre.

Fuente: phonearena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.