Lenovo Miix 2 8 podría renovarse incluyendo pantalla Full HD

Lenovo Miix 2

Lenovo podría ser el siguiente fabricante que opta por renovar uno de sus modelos presentados el pasado año incluyendo pantalla Full HD. Se trata de la Miix 2 8, precisamente uno de los dispositivos que supuestamente dejaría de vender la compañía china en Estados Unidos según una noticia de hace unos días que poco más tarde desmintieron.

El pasado mes de octubre, Lenovo presentaba la Miix 2 8, una tablet con 8 pulgadas de pantalla como su nombre indica con resolución HD (1.280 x 800 píxeles), procesador Intel Atom de la familia Bay Trail-T con cuatro núcleos, tarjeta gráfica Intel HD Graphics Gen 7, 2 GB de RAM, almacenamiento interno de 32, 64 o 128 GB ampliables mediante tarjeta microSD. Otras características eran una cámara principal de 5 megapíxeles, una secundaria de 2 megapíxeles, Bluetooth 4.0, WiFi, GPS, y una batería que garantiza 7 horas de autonomía. Además y como suele ser habitual en tablets con el sistema operativo de Microsoft, incluye el paquete ofimático Office Home & Student preinstalado al que se le puede sacar máximo provecho gracias al stylus.

Lenovo Miix 2

A pesar de ser un buen dispositivo, no había dado de qué hablar más que cualquier otro hasta hace unos 10 días. Un portavoz de Lenovo declaraba que dejarían de vender tablets con Windows de pequeño tamaño en Estados Unidos como respuesta a la baja demanda que había de estos dispositivos. Entre los modelos implicados se encontraba la ThinkPad 8 y esta Miix 2 8. La competencia de precios establecidos por Android, los phablets y algunos factores más habrían influido. Pocos días más tarde, un comunicado de la compañía desmentía esta información que corrió como la pólvora por la red. Puntualizaban que el caso particular de la Miix 2 8, lo que había sucedido es que se habían agotado existencias.

Señalaban también que seguirán lanzando nuevos modelos, concretamente uno de 8 y otro de 10 pulgadas próximamente. No es algo confirmado sino una opción, podrían referirse a esta versión mejorada de la Miix 2 8 con pantalla Full HD. Por lo demás, seguiría manteniendo el resto de especificaciones intactas. Realmente la pantalla es uno de los aspectos que por sí sola, justifica algunas elecciones cuando los consumidores están indecisos, y por tanto no es de extrañar que sea una de las características que los fabricantes más cuidan.

De confirmarse, llegaría con casi toda seguridad a todos los mercados donde se comercializa el modelo original, incluido España, por un precio que por lógica debería aumentar ligeramente. Se uniría así a otras tablets que han hecho lo propio como la HP Slate 7 VoiceTab Ultra o recientemente la Acer Aspire Switch 10.

Vía: TabTec


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.