La Onda V989 marca un nuevo record en AnTuTu

Cuando parecía que la cifra de 48.000 puntos alcanzada por la Onda V989 hace unas semanas en AnTuTu era impresionante, nos sorprenden con un nuevo vídeo que demuestra que la potencia real de los ocho núcleos del procesador Allwinner que tiene en su interior está todavía muy por encima y es capaz de superar los 55.000 puntos en el famoso Benchmark, batiendo los records anteriores y posicionándose como uno de los referentes.

Posiblemente pocos salvo algunos encargados de la compañía de procesadores y del fabricante sabían al principio de la potencia real de este nuevo chip que ha sorprendido por su excelente rendimiento. Daba la impresión que los 48.000 puntos en AnTuTu logrados por la Onda V989 recientemente serían una marca difícil de batir, pero ha sido el mismo dispositivo el que ha roto las predicciones, alcanzando la espectacular cifra de 55.527 puntos.

Para aquellos escépticos que con razón dudan de estos sorprendentes resultados que aparecen de vez en cuando, esta vez sí que hay una prueba que demuestra la validez de dicha cifra. Un vídeo muestra como la tablet pasa la prueba en AnTuTu obteniendo la puntuación mencionada. Como vemos en la gráfica que se muestra al final, supera ampliamente al HTC One M8, Samsung Galaxy S5 o Xiaomi Mi3.

The YouTube ID of jU1nm-Adbvs#t=36 is invalid.

Especificaciones de la Onda V989

La pregunta es, qué hardware tiene esta tablet para ser capaz de lograr este rendimiento. La Onda V989 es un dispositivo con 9,7 pulgadas de pantalla de Retina con resolución 2.048 x 1.536 píxeles. No solo la pantalla se parece al iPad de Apple, ya que su diseño también toma algunos de los rasgos distintivos de la firma de la manzana. El procesador, principal culpable de este registro es un Allwinner A80T de ocho núcleos que alcanzan velocidades de 2 GHz. Está acompañado por la GPU Power VR G6230, 2 gigas de RAM y 32 de almacenamiento interno. Cámaras de 2 y 8 megapíxeles, batería de 8.000 mAh y Android 4.4.2 como sistema operativo por un precio inferior a 250 dólares según la web de la empresa.

onda_v989_octa_core_03

Allwinner reclama atención

Quizá lo más destacado de esta tablet y el record que ha logrado es que lo ha hecho con un procesador Allwinner. Estamos muy acostumbrados a ver dispositivos con los Snapdragon de Qualcomm, también con múltiples modelos de MediaTek, incluso Nvidia con el Tegra K1 que incluye su propia Shield Tablet y la Xiaomi MiPad. Hasta ahora, este procesador de Nvidia era considerado como el más potente, pero la MiPad por ejemplo, que queda en unos 40.000 puntos en AnTuTu.

allwinner-a80t-funzionamento

Con estos resultados, Allwinner reclama la atención de los principales fabricantes. La Onda V989 es el primer dispositivo que monta el A80T y ya vemos cómo se las gasta este procesador. Desconocemos y sería interesante saber qué tal está optimizado el gasto energético, otro de los problemas que suele preocupar a las compañías y a los usuarios. Veremos si Allwinner se confirma y empieza a ser más habitual en las fichas técnicas o sigue en un segundo plano.

Vía: GizChina


7 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Luis dijo

    Está esta tablet por encima de la de Xiaomi?

  2.   ja dijo

    solo en hardware de procesador.en la rom dejara mucho que desear….y al cabo de 4 meses te abandonan con las NO actualizaciones

    1.    Miguel dijo

      Pues como Samsung y los modelos que no son su tope de gama, o LG, Sony etc etc pero si quieres gástate 500€ en un ipad (3,2 veces más) y ahí no te abandonarán.

      De todas formas, otros modelos de la marca, que han salido hace tiempo tienen KitKat por lo que dices no es cierto

  3.   Anónimo dijo

    Very efficiently written information. It will be beneficial to everyone who employess it, including myself. Keep up the good work for sure i will check out more posts. eeedekcdbdeeffbd

  4.   Anónimo dijo

    Your website has to be the eloncretic Swiss army knife for this topic.

  5.   Anónimo dijo

    Your post captures the issue peyceftlr!