¿Sustituirá Facebook a WhatsApp por su propio Messenger?

Facebook adquiere WhatsApp

La compra de WhatsApp por parte de Facebook generó bastante incertidumbre en torno al servicio de mensajería más utilizado del mundo y es que, a todas luces, poco gana Mark Zuckerberg manteniendo el producto tal y como funciona ahora mismo, sin integrarlo en su red social. Los últimos movimientos de la compañía hacen presagiar que app Facebook Messenger acabará imponiéndose. ¿Será finalmente así?

Los usuarios que tengan la aplicación de Facebook en su smartphone o tablet pronto no podrán mandar mensajes directos a los contactos si no se instalan también Facebook Messenger. La compañía fundada por Zuckerberg alega que la gente responde hasta 20% más rápido cuando utiliza el complemento en lugar de la app principal, por este motivo, se desplazarán las comunicaciones totalmente al servicio de mensajería.

¿Por qué priman Messenger teniendo WhatsApp?

otros medios AndroidAyuda han llegado a la conclusión de que WhatsApp tiene las horas contadas y es que resulta complicado encontrar otra explicación convincente al mencionado cambio, teniendo en cuenta que Facebook ha desembolsado 18.000 millones de dólares para hacerse con la herramienta de mensajería móvil más utilizada del mundo.

Facebook adquiere WhatsApp

Lo cierto es que nosotros lo vemos un poco menos claro que nuestros compañeros y sí entendemos que se producirá algún tipo de combinación o unificación entre los dos servicios, aunque manteniendo la marca WhatsApp y sus atributos fundamentales que, después de todo, son lo que han atraído a sus cerca de 500 millones de usuarios actuales.

Aspectos positivos y negativos de la unificación

Si nos ponemos en la hipotética situación de que Facebook absorbiera WhatsApp al completo, tendríamos, a nuestro modo de ver, consecuencias positivas y negativas. Lo mejor es que las comunicaciones y los contactos tenderían a converger en un solo canal sin necesidad de cambiar de app. También es interesante el hecho de que Facebook Messenger funcione en tablets y ordenadores.

Como punto negativo, nos tememos que la compañía de Zuckerberg quisiera ser demasiado protagonista y cambiase alguno de los aspectos de WhatsApp que más gustan, y es que su Messenger no deja de ser demasiado intrusivo y efectista, mientras que WhatsApp siempre ha sido una herramienta más sencilla y práctica.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   El Oso Judío dijo

    Que lo hagan… Todos a telegram. Y me niego a pasar por el aro de fb messenger