Dos tablets Alcatel obtienen la certificación WiFi

PIXI 7

La WiFi Alliance, encargada de dar la certificación a los dispositivos antes de salir al mercado, ha estado trabajando con dos tablets Alcatel en los últimos días. La primera de ellas se dio a conocer en el Mobile World Congress de Barcelona aunque todavía no ha sido lanzada. La segunda se denomina con el nombre Hero 8, lo que podría ser una referencia a un phablet anterior de la compañía. Ambas, después de obtener esta certificación, podrían llegar pronto a las tiendas.

Por fin tenemos noticias de Alcatel. Desde que presentaran en Barcelona una tablet low cost por un precio de solo 79 euros en Europa no habíamos vuelto a tener información sobre la compañía. Este dispositivo, la PIXI 7 se dijo, sería lanzado en verano y hasta ahora no habíamos oído hablar de él. En los últimos días (documentos fechados en día 28 de julio) ha pasado junto con un segundo modelo bajo el nombre de Hero 8 por la WiFi Alliance, aunque los datos que tenemos sobre sus especificaciones provienen en su mayoría de otras fuentes. La entidad solo ha confirmado que utilizará Android 4.4, será compatible con WiFi 802.11 a/b/g/n, WiFi Direct, Miracast y trabajará en las frecuencias de 2,4 y 5 GHz.

PIXI 7

Empezamos por el modelo que ya conocíamos. Alcatel aprovechó el último Mobile World Congress celebrado en Barcelona para anunciar la PIXI 7, una tablet cuyo principal atractivo era el precio: 79 euros. Por este dinero podríamos tener en nuestro poder un dispositivo de 7 pulgadas con resolución 960 x 540 píxeles, procesador de doble núcleo Mediatek a 1,2 GHz, 512 megas de RAM, 4 gigas de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD, batería de 2.840 mAh y Android 4.4.2 como sistema operativo. Ya ha llovido desde entonces, pero también es verdad que avisaron que su lanzamiento se produciría en verano, ahora, es solo cuestión de esperar que se produzca el anuncio definitivo que dé comienzo a su comercialización. Sin duda, una apuesta poco arriesgada para aquellos que quieran introducirse en este mundo.

PIXI 7

Hero 8

Sobre este modelo no hay información oficial, pero todo indica que acompañará a la PIXI 7 el día de su estreno. Se trata de una tablet de gama más alta según las características que han filtrado medios japoneses. Su pantalla de 8 pulgadas tendría resolución WQHD (2.560 x 1.440 píxeles), el procesador sería el MediaTek MT6595 capaz de alcanzar velocidades de 1,9 GHz, 3 gigas de RAM, 12 gigas de almacenamiento (suponemos que son 16, pero quedan 12 para el usuario), cámaras tanto la frontal como la trasera de 8 megapíxeles y Android 4.4.2 Kitkat. Sobre su precio y disponibilidad, no se sabe nada aún.

Fuente: TabletGuide


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.