Comparativa de cámaras: Sony Xperia Z2 vs OnePlus One. ¿Estará el terminal chino a la altura?

Cuando OnePlus presentó su primer terminal, todos lo vieron como una amenaza para el que hasta entonces, había sido el rey en cuanto a la relación calidad-precio, el Nexus 5. Sin embargo, sus dirigentes apuntaban más alto, querían que su smartphone pudiera plantar cara a cualquier modelo del mercado, incluidos los tope gama de Samsung, HTC, o Sony. Precio de gama media para un dispositivo con características a la altura del Galaxy S5, HTC One M8 o Sony Xperia Z2. Pero, ¿realmente puede igualarlos en todos los aspectos? La cámara es uno de los puntos fuertes de los japoneses, están entre los referentes, vemos si el OnePlus One resiste la comparativa.

Sony hizo un gran trabajo en el apartado fotográfico del Xperia Z1 y ha sabido darle continuidad con esta nueva generación. El Xperia Z2 cuanta con una cámara con sensor de 20,7 megapíxeles Exmor RS. Las mejoras respecto a su antecesor las encontramos principalmente a nivel de software con la incorporación de características como Steady Shot, una especie de sistema de estabilización óptica que mejora el resultado notablemente. Expertos como DxOMark han situado al Xperia Z2 en la parte alta de su ranking por encima de terminales como el Nokia 808 Pureview, iPhone 5s o Lumia 1020.

El OnePlus One por su parte, cuenta con un sensor CMOS IMX214 fabricado precisamente por Sony. Tiene un total de 13 megapíxeles, una cifra habitual en los terminales del año pasado pero nada despreciable, y apertura f/2.0. Como bien sabéis, la calidad de una cámara no se mide exclusivamente por los megapíxeles de su sensor, sino que el apartado software juega un papel fundamental. Aunque a primera vista, el OnePlus One parte con desventaja, tendremos que esperar a las imágenes comparativas para dar un veredicto.

apertura-OPO-vs-Xperia-Z2

Para que la comparación entre ambos sea más igualitaria, los encargados de realizarla no han utilizado las imágenes en tamaño completo, sino que han buscado utilizar una resolución similar. Las fotos realizadas con el OnePlus One están tomadas a 7,7 megapíxeles y las del Xperia Z2 a 8 megapíxeles.

Fotos realizadas con el OnePlus One

Fotos realizadas con el Sony Xperia Z2

Como vemos en las imágenes anteriores, las fotografías realizadas con el terminal chino lucen mejor en algunas situaciones, los colores se tornan más vivos y los reflejos se reducen. También hay otras en las que parece apreciarse una superioridad del Xperia Z2, pero como siempre, estas cuestiones son muy subjetivas. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Cuál os parece mejor a tenor de estas imágenes?

Fuente: XperiaBlog


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Fran dijo

    En esta muestra el OnePlus One es superior, pero creo -yo estoy convencido- que su cámara es inferior, en megapíxel, en calidad y en software, a la del Z2. Una prueba definitoria de las dos cámaras sería la que permitiera ofrecer libremente, sobre el mismo motivo, lo mejor de cada una.

  2.   nuncafalla dijo

    E tenido un one plus one 64gb negro hace unos días y la cámara deja mucho que desear tengo también un z2 y las fotos que hace son muy superiores a la del one

    1.    tottibero dijo

      Por 300 o 400 euros me compro una camara reflex para mejorar mis dotes fotograficas profesionales. Creo que con la camara del 1+1 hay suficiente para hacer tus fotos espontaneas del momento. Eso si el software deja mucho que desear.

  3.   a dijo

    Z2 superior al Lumia 1020????
    Juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas