El Samsung Galaxy S5 LTE-A llegaría a Europa pero sin pantalla QHD y solo 2 GB de RAM

Parecía que el Samsung Galaxy S5 LTE-A no llegaría al mercado Europeo, así se confirmaba los días posteriores a la presentación del dispositivo en Corea. Se trataba de una mejora del terminal enfocada para el país de origen de la compañía donde las redes LTE están un peldaño por encima de las que encontramos en el viejo continente. Sin embargo, se han replanteado la idea y a día de hoy, las informaciones que nos llegan dicen que sí que llegará a Europa, pero será una versión diferente, con el procesador Snapdragon 805 pero sin pantalla QHD ni 3 GB de RAM.

Ha sido el Benchmark GFXBech el que ha revelado estos datos registrados en una prueba reciente del smartphone. El modelo en cuestión es el SM-G901 pero encaja a la perfección con el Samsung Galaxy S5 salvo en algún apartado, que serían precisamente las novedades de la versión mejorada. Como podéis ver en la imagen que os mostramos a continuación, los cambios son muy pocos respecto del modelo original.

Samsung-Galaxy-S5-LTE-A-GFXBench

La pantalla de 5,2 pulgadas no daría el salto a la calidad QHD y se mantendría en Full HD (1.920 x 1080 píxeles). Tampoco hay novedades en cuanto al tema de memoria, la RAM mantendrá los 2 GB de capacidad y no pasará a ser de 3 como en el modelo presentado en Corea, sorprendente decisión ya que era uno de los puntos donde el Galaxy S5 se había quedado atrás respecto de otros competidores. La capacidad de almacenamiento sería 16 GB, aunque seguirán existiendo muy probablemente diferentes alternativas. Las cámaras tanto la delantera como la trasera mantienen exactamente las mismas características.

El procesador sería la novedad más importante de esta versión. Samsung daría el salto al Snapdragon 805 de Qualcomm, lo que daría un plus de potencia importante respecto a sus rivales más cercanos. Este chip cuenta con cuatro núcleos que trabajan a frecuencias de hasta 2,5 GHz acompañado de la GPU Adreno 420 que hará las delicias de los usuarios en el apartado gráfico. La otra diferencia que encontramos respecto del original es en la versión de Android, incluiría la última desplegada por Google, la 4.4.4 Kitkat.

¿Por qué no incluir una pantalla QHD?

Si se oficializa la llegada de esta versión con estas mismas especificaciones, podríamos decir que será un fiasco, ya que ha quedado demostrado que la pantalla QHD del Galaxy S5 LTE-A es muy superior a la Full HD del Galaxy S5 original, y no solo en resolución. Después de que LG mostrara su G3 con pantalla con resolución QHD, lo lógico era pensar que si Samsung, que lo había hecho en Corea, también lo haría en una hipotética versión internacional. Los motivos podrían ser varios pero el principal sería uno: la producción de este tipo de paneles a gran escala.

Vía: AndroidAyuda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.