El Xperia Z2 sobrevive 6 semanas a una profundidad de 10 metros en agua salada

Sony Xperia Z2 resistente al agua

Sony fue uno de los primeros fabricantes en incorporar la certificación IP58 a sus terminales de gama alta; un ejemplo que otros han seguido con el tiempo, y que acabará por convertirse en algo más o menos generalizado. La resistencia al agua, eso sí, viene marcada por unas limitaciones concretas (profundidad, tiempo de inmersión, etc.), sin embargo, no hay mejor laboratorio que la accidentalidad de la vida cotidiana para comprobar de qué es capaz uno de los últimos productos de la firma, el Xperia Z2.

Aunque estemos acostumbrados a ver pruebas que llevan al límite la resistencia de los dispositivos, los avatares de la vida nos traen siempre casos bastante más extremos de lo que uno pueda imaginar y perpetrar en su casa. Hoy el medio Xperia Blog recoge la historia de un usuario sueco que perdió su Sony Xperia Z2 en el mar, estando de vacaciones, en una zona con bastante profundidad.

Historia de un reencuentro tras 6 semanas

Lo primero que hizo Alexander Maxén tras llegar a tierra, frustrado por no disponer del equipo necesario para recoger su teléfono, que acababa de caer al mar, fue intentar llamarse a sí mismo. Por sorpresa, el terminal daba tono, aunque su recuperación en esos momentos parecía imposible.

Foto con Xperia Z2

Una fotografía tomada poco antes del accidente

Pasado el tiempo, seis semanas después, un amigo del propietario volvió a la zona donde se había perdido el Z2 y buceó unos 10 metros para buscar el equipo hasta que consiguió encontrarlo. Tras el rescate, procedió a conectarlo a la red eléctrica y para (de nuevo) su sorpresa vio como el indicador LED de la parte frontal se encendía con total normalidad.

El equipo ha superado una auténtica prueba de fuego

No es seguro que cualquier ejemplar del Xperia Z2 vaya a soportar lo mismo, sin embargo, esta unidad en concreto pasó seis semanas bajo una vasta capa de agua salada, manteniendo todas sus funciones intactas. Según el propietario, el terminal funciona a la perfección y es capaz hasta de realizar llamadas sin ningún tipo de contratiempo.

Xperia Z2 resistencia agua salada

El Xperia Z2, tras ser rescatado

El único desperfecto se produjo en la carcasa trasera del Z2, como podéis ver en la siguiente imagen.

Xperia Z2 resistencia acuatica

Así quedó su parte trasera

El agua salada es corrosiva, por lo que Sony sólo asegura la supervivencia de su smartphone en agua dulce, y únicamente a 1,5 metros de profundidad durante media hora. Aún así, se ha podido comprobar que el Z2 ofrece mucho más de lo que en principio promete.

Fuente: xperiablog.net


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Mas mentira, yo tengo un xperia z2 y al estar 10 minutos sacandome fotos abajo de agua salada la pantalla cambio de color y al rato la pantalla no prendia mas y despues de semanas sigue igual, sin poder prender el celular