iFixit desmontan la Proyect Tango Tablet, ¿cómo de fácil es de reparar?

El pasado día 5 de junio, Google presento la Proyect Tango Tablet para desarrolladores. El proyecto es uno de los que más ilusión ha despertado en los últimos años, también dentro de la compañía de Mountain View que tiene grandes esperanzas en redefinir las tres dimensiones en los dispositivos móviles. La tablet se encuentra todavía en una fase no comercial, sin embargo, ha llegado a las manos de los expertos de iFixit, que la han desmontado y han calificado su facilidad o no para repararse, con todo lo que incluye, no debería ser fácil, ¿o sí?

La presentación del Kit para desarrolladores en forma de la Proyect Tango Tablet supuso uno de los pasos más importantes para este ambicioso proyectos que se cuece en California. La división Google ATAP, una de la que mantuvieron tras la venta de Motorola a Lenovo es la encargada de hacer realidad este dispositivo (además de Project ARA, otra de las grandes apuestas de futuro) que va camino de convertirse en uno de los más revolucionarios de los últimos años.

La Proyect Tango Tablet permite gracias a una red de sensores de profundidad y movimiento, capturar imágenes tridimensionales a escala y tiempo real, para ello realiza más de 250.000 mediciones por segundo. ¿Qué podremos hacer? Podremos pasar literalmente la realidad a nuestros dispositivos móviles: objetos, lugares, personas, animales, habitaciones, mapas recreados a la perfección y en 3D. Imaginad la de cosas que se podrían hacer con esto, la de aplicaciones para múltiples campos del conocimiento que se podrían desarrollar. EyesMap, una tablet con aspiraciones similares desarrollada en España nos da una muestra de ello.

apertura-proyect-tango-ifixit

Para mover toda esta maquinaría, el dispositivo al que han tenido acceso los desarrolladores contaba con un procesador Nvidia Tegra K1, uno de los más potentes del mercado actualmente. Pero no está mal acompañado, 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Además, una cámara trasera de 4 megapíxeles con 2 micrómetros y ángulo de 120 grados que será fundamental en las aplicaciones 3D.

Durante el Google I/O de este año, los responsables de la división ATAP hicieron las primeras muestras sobre el escenario de este proyecto. Ahora os dejamos con las imágenes que han publicado desde iFixit para que podáis ver las tripas de este increíble dispositivo. Su índice de reparación, no nos hemos olvidado, es de 4 sobre 10: no es de máxima dificultad pero tampoco es un equipo irreparable, ha productos finalizados en las tiendas más simples pero más complicados de arreglar.

Fuente: iFixit


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.