¿Tablets con un rendimiento aceptable por menos de 30 euros? Pronto será posible

Las tablets baratas, muy baratas, son una realidad cada vez más cercana. Durante este mismo año hemos visto movimientos de Microsoft orientados en conseguir unir fuerzas con fabricantes para desarrollar tablets Windows de menos de 100 euros y competir con los modelos Android existentes que rondan ese precio. Sin embargo, la plataforma de Google pronto podría tener nuevos invitados que hiciesen posible el lanzamiento de tablets que por menos de 30 euros ofrezcan un rendimiento suficiente para muchos.

Actualmente existen algunas opciones de tablet por menos de 50 euros, basta con sondear un poco Internet para toparnos con varios ejemplos. La mayoría de estos modelos contienen chips de la compañía Allwinner con uno o dos núcleos que trabajan a velocidades no muy altas. El problema es que a menudo, estos dispositivos, en su mayoría de marcas blancas de China, ofrecen un rendimiento paupérrimo y no suelen ser efectivas para un uso normal de cualquier usuario.

¿Quiere esto decir que los chips de Allwinner son de baja calidad? No estrictamente, es solo que estos modelos cuentan con procesadores low-cost que permiten que el producto final se venda a estos precios. Como muestra, hace poco os hablamos de la Onda V989, una tablet con procesador Allwinner A80T de ocho núcleos que batió los records registrados en AnTuTu. Esta compañía, por otro lado, está preparando un nuevo modelo de chip de bajo coste con cuatro núcleos que permitirá incluso bajar más los precios mejorando notablemente el rendimiento.

allwinner-a33

El procesador Allwinner A33 cuenta con cuatro núcleos como decimos, basado en la estructura Cortex A7 de ARM y vendrá junto a la GPU Mali-400MP2. Lo sorprendente es que han sido capaces de optimizar su producción para tenerlos totalmente armados por unos 4 dólares la unidad, lo que permitirá a los fabricantes, según las estimaciones, poner en el mercado tablets por valor de 35 dólares o incluso menos.

¿Qué es lo mejor de este chip? Que además, mejorará mucho el rendimiento de estas tablets low-cost. Gracias a la combinación que os contábamos antes podrá soportar pantallas con resoluciones de alta definición, 1.280 x 800 píxeles y una fluidez que es difícil de ver en tablets para tan bajos presupuestos. La gama de entrada en el mercado de las tablets dejará de ser lo que era. Los chips ya han empezado a producirse y están probando algunos prototipos de tablets, indicativo de que pronto serán una realidad.

Vía: PCAdvisor


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   seeslo dijo

    Bueno ese procesador sigue siendo pauperrimo el A7 es la segunda arquitectura que menos rendimiento proporciona y una Mali 400-MP2 es una gpu inferior que incluso la del Galaxy S2 de hace casi 4 años

    1.    genoh dijo

      SI, pero qué más quieres por 30€? No es la bomba, pero rendirá mucho mejor que los actuales de 1 nucleo con gráficos de hace 6 años…Se trata de que por poco dinero tengas algo aceptable, si quieres más lo pagas. Pero ahora por ese precio las tablets, tal como dice el redactor, tienen un rendimiento desastroso, no aceptable. De todas formas no creo que veamos tablets por 30€. Igual en china si, pero luego los resellers las pondrán al doble mínimo.