Samsung nos muestra el proceso de fabricación del Galaxy Alpha centrándose en su grosor y su marco metálico

Todavía no han transcurrido ni 10 días desde que Samsung hiciera oficial el Galaxy Alpha. El considerado como el anti iPhone 6 había sido centro de multitud de rumores y desde que se anunció, ha seguido siendo foco de noticias respecto a sus posibilidades. La firma coreana ha tenido el detalle de enseñarnos en su blog oficial como es el proceso de fabricación de este terminal, caracterizado por un marco metálico y un grosor que no alcanza los 7 milímetros.

Todos los presagios se cumplieron cuando el pasado día 13 de agosto Samsung presentó su nuevo teléfono. Tal y como se había rumoreado el diseño había sido parte fundamental de su desarrollo ya que el objetivo era claro: pelear de tú a tú con el iPhone 6. Aunque sea gracias a capacidades digitales, ya tenemos las primeras muestras de este enfrentamiento en imágenes, y podéis dar una primera impresión con ambos tocándose.

Samsung remarca el trabajo realizado para mejorar precisamente el exterior del smartphone, consideran que “ha redefinido la estética del diseño de Samsung en muchos sentidos”. Principalmente dos aspectos importantes: el marco metálico que aporta un plus de estética premium al conjunto y el grosor de 6,7 milímetros, algo para lo que han necesitado utilizar técnicas avanzadas de construcción compacta.

Las imágenes contenidas en este artículo muestran varias de las etapas por las que pasa el terminal durante su fabricación, pero hay un proceso largo y laborioso detrás de un producto como este hasta que está finalizado: procesos de computación y automatización de maquinaria son necesarios para obtener las piezas metálicas perfectamente ajustables que se colocan dejando el espacio necesario para colocar el resto de componentes como la batería (uno de los que más espacio se lleva), los botones o la antena.

El marco metálico, como podéis suponer no tiene color, sino que es tintado según el color del dispositivo. Se realiza para ello un proceso de anodizado que mantiene el brillo, y posteriormente se corta con diamante para que la precisión sea máxima. Momento delicado en el que se une a la pantalla. Por último y como todo productos que se precie se somete a una serie de pruebas que garantizan la calidad y durabilidad del terminal: “prueba de caída” o “prueba de doblado” entre otras. Podéis tener más detalles sobre este proceso en el enlace que os dejamos abajo a la fuente oficial de Samsung.

Fuente: Samsung Tomorrow


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    soy ailin de 2 C y me gusta esta pagina