Lemon Meringue Pie podría ser el nombre final de Android L

Lemon Meringue Pie

Como es bien sabido, Google ha dado siempre a cada una de sus versiones de Android (a las más importantes, al menos) los nombres en inglés de diferentes dulces, pero en la presentación de la última de ellas en el Google I/O lo único que recibimos fue una letra, aunque respetando, eso sí, el orden alfabético que venían siguiendo: Android L. Pero, ¿cuáĺ será su nombre definitivo? Parece que el mejor candidato es el pastel de merengue de limón: “Lemon Meringue Pie”.

A pesar de que ya hemos tenido un primer contacto con el sucesor de Android KitKat, al que ya hemos podido ver corriendo incluso en dispositivos Nexus y comparado también con la nueva actualización para iOS, hay un pequeño gran misterio aún por resolver: su nombre. Parece, no obstante, que podemos estar bastante cerca de haber encontrado la solución.

Android L se llamaría Android Lemon Meringue Pie (Android LMP)

La información nos ha llegado de Android Police, por lo que, a pesar de no ser nada más que una especulación por el momento, merece la pena prestar cierta atención a esta teoría. La idea, al fin y al cabo, viene apoyada por indicios bastante sólidos y es que la codificación “LMP” ha hecho ya apareció en diversos registros, incluyendo la certificación Wi-Fi que se le ha dado recientemente a una nueva tableta de HTC (en el apartado de firmware, concretamente), que tiene toda la pinta de ser la futura Nexus 9 (o Nexus 8). Deducir que LMP significa Lemon Meringue Pie es algo más “creativo”, pero lo cierto es que parece la opción más probable. En cualquier caso, nada excluye un nuevo cambio de nombre de última hora, como sucedió con Key Lime Pie y KitKat.

HTC Nexus 9 wifi

Llegaría con la Nexus 9, ¿el 9 de octubre?

Como ya sabéis, lo normal sería que Google lanzara la nueva versión de su sistema operativo junto con un nuevo miembro de la familia Nexus, que probablemente sea la Nexus 9 y, afortunadamente, las últimas noticias indican que ésta empezaría a venderse el 9 de octubre. En menos de dos meses, por tanto, podría empezar la difusión de este nuevo Android Lemon Meringue Pie.

Fuente: androidpolice.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.