El iPhone 6 tendría la peor relación tamaño/pantalla de los smartphones de gama alta

iPhone 6 colores

Del iPhone 6 se han dicho mil cosas buenas y, sin lugar a dudas, para una gran mayoría de fans de Apple su estética será una de sus principales virtudes, pero lo cierto es que para aquellos que valoren un diseño que minimice el tamaño del dispositivo maximizando el de la pantalla, éste será probablemente el smartphone menos recomendable de todos los de gama alta.

Smartphones más grandes, pero menos gruesos y con menos marco

A medida que aumenta el tamaño de los smartphones, hay dos tendencias en diseño que parecen haberse consolidado, a pesar de que podría parecer en principio van en la dirección opuesta, pero que en realidad no son sino el reflejo del esfuerzo de los fabricantes por mantener un cierto equilibrio: la reducción del grosor y el peso, y la del espacio ocupado en el frontal por los marcos de la pantalla.

iPhone 6 colores

Respecto a la primera de ellas, el iPhone es tradicionalmente uno de los pioneros y, a pesar de que aún está por delante de la mayoría, cabe esperar nuevos avances en la próxima generación. ¿Qué sucederá, no obstante, con la segunda? El smartphone de Apple no ha sido nunca un ejemplo de marcos reducidos, pero en un dispositivo con pantalla de menos de 4.5 pulgadas era algo que podía pasar más desapercibido. ¿Qué sucederá ahora que vamos a ver incluso un modelo de más de 5 pulgadas?

Menos de dos tercios del frontal se dedicarían a la pantalla

Gracias a la filtración de las dimensiones de la que os hablamos recientemente, en Phone Arena han podido hacer el cálculo de la relación tamaño/pantalla que tendrá el iPhone 6 y los resultados son contundentes: el ratio del smartphone de Apple, con menos poco más de un 60% del frontal dedicado a la pantalla, es el más bajo de todos los smartphones de gama alta, muy lejos del 78% del Sharp  Aquos Crystal o del 76% del LG G3.

smartphones tamaño pantalla

Fuente: phonearena.com 


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   carlos perez dijo

    Aqui son pro samsung, lo malo es apple,, y se rien de sus comentarios, y venden como pan caliente..

    1.    Christian Alejandro Gutierrez dijo

      Pro Samsung? Pero si no lo mencionan excepto en la gráfica, hablan de Sharp, y no están mintiendo, comparado a los smartphones de gama alta los iPhone tienen el marco bastante grande y parece que seguirá siendo así.

  2.   jesus dijo

    Un buen marco como los xperia z… ladrillo, tengo un g3 y mi pareja un z1 y el mio con mas pantalla es mucho mas pequeño.