Microsoft, Amazon y Samsung tienen los ojos puestos en Cyanogen

CyanogenMod installer

CyanogenMod es una de las ROM personalizadas más populares del panorama Android y la referencia para muchos, incluso por encima de lo que ofrece Google, de lo que debería ser el sistema. Entre las virtudes de este software destacan su enormes posibilidades de personalización, así como la velocidad y la autonomía que es capaz de imprimir a un gran número de dispositivos que ya no reciben el soporte de las firmas que los comercializaron.

Además, el lanzamiento de dos terminales con esta versión de Android preinstalada, como son el Oppo N1 y el OnePlus One, ha hecho crecer el interés del público por CyanogenMod. Pero los usuarios no son los únicos que se fijan en los movimientos de la compañía. Según informaba hace unos días 9TO5Google, poderosos actores del sector como son Microsoft, Amazon, Samsung o Yahoo podrían tener en mente lanzar dispositivos esta ROM; o incluso comprar la firma.

Las grandes empresas, al acecho

Cyanogen recibió el pasado año 30 millones de dólares desde diferentes compañías, y según parece, en un futuro no demasiado lejano, la empresa tiene previsto lanzar una nueva ronda de participaciones para financiarse.

CyanogenMod installer

No hay muchos detalles relativos a cómo se está manifestando el interés de estas grandes compañías pero un informe publicado por The Information cita todos estos nombres como posibles candidatos a asociarse con Cyanogen o a adquirirla en un porcentaje importante. Después de todo, el código que maneja la firma ha demostrado gran eficiencia, y cuenta con una base de 12 millones de usuarios activos.

¿Malas noticias para los adeptos?

No nos queremos imaginar qué sería de CyanogenMod en manos de Microsoft o de Amazon. Sin lugar a dudas, un sistema que triunfa por la enorme libertad que ofrece al usuario; vería, muy posiblemente, capada su experiencia al nivel de los Nokia X o de los Kindle Fire. Por no hablar ya de Yahoo, que atesora la merecida fama de acabar con la gracia de todo lo que compra.

Por otro lado, Samsung podría ganar muchos enteros con la operación, especialmente si tenemos en cuenta que TouchWiz sigue siendo una personalización algo lenta y pesada y que Tizen no tiene unas perspectivas de éxito demasiado amplias.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.