Nuevos detalles sobre las variantes y los accesorios de la Nexus 9

Hace unos días se revelaban los registros de la Nexus 9, próxima tablet de Google en llegar al mercado, en el benchmark AnTuTu. Esta información coincidía con otras anteriores y sus especificaciones quedan casi confirmadas, ¿qué más nos queda por saber? Mucho, todavía hay mucho por descubrir del que puede ser uno de los dispositivo estelares de este año. Una fuente habitual, la cuenta de twitter de @upleaks ha sido la encargada de ofrecer nuevos detalles, esta vez sobre las variantes que ofrecerán los de Mountain View y algunos de los accesorios.

Procesador Tegra K1 de 64 bits (apodado denver) a 2,5 GHz, 4 GB de memoria RAM, una pantalla de 8,9 pulgadas con resolución 2.560 x 1.440 píxeles y la versión de Android 5.0 Lemon Meringue Pie (conocida todavía como Android L). Esta es la carta de presentación de la próxima tablet de Google, la conocida como Nexus 9, también Nexus 8 e internamente como HTC T1 está preparada para pelear por el título de mejor tablet del año 2014 cuando sea presentada.

No quedan dudas que a nivel de rendimiento, fluidez, calidad de la pantalla, etc. será un gran equipo, no tendrá problemas para batirse en duelo con cualquiera de los modelos actuales y casi con total seguridad saldría ganando. Pero una tablet o realmente cualquier producto no es solo una lista de especificaciones, sino que hay otros aspectos a tener en cuenta que también suman en el resultado final. Tenemos que ver como HTC, después de un tiempo fuera del mercado de las tablets ha adaptado las líneas de sus últimos smarthpones a este formato, por ejemplo.

Valores añadidos como ser uno de los equipos (si no el primero) en incluir la nueva versión del sistema operativo de Google del que tanto se ha hablado son también fundamentales, pero no lo son menos el ofrecer algunas variantes con precios diferentes que puedan ajustarse al bolsillo de cada comprador. Como indica en la red social de los 140 caracteres la cuenta de @upleaks, la HTC T1 tendrá una versión solo WiFi que llegará a muchos países, seguramente tantos como lo hará la versión compatible con LTE, entre los que se incluyen Europa, Rusia, India, Vietnam, Tailandia, Malasia, Japón, Taiwan, Australia, Nueva Zelanda, Corea… Tras ver los datos de AnTuTu, sabíamos que incluiría conectividad 4G pero desconocíamos si existiría una versión más barata sin ella, ahora hemos despejado esta incógnita.

https://twitter.com/upleaks/status/505722608310943745

https://twitter.com/upleaks/status/505721767852118016

En los últimos años los accesorios son parte fundamentar en el mercado de las tablets, tanto para mejorar la experiencia de usuario como para llenar las arcas del fabricante en cuestión. Cómo podéis leer en el siguiente mensaje, una funda de cuero, una funda de gel en cuatro colores (Coral Amethyst, Mint Indigo, Lime Stone, Indigo Black) y un teclado serían algunos de los que acompañarían al dispositivo el día de su presentación.

https://twitter.com/upleaks/status/505721207312752640


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.