La expansión de Android KitKat apenas llega aún al 25%

Versiones Android

Ya tenemos la última tanda de datos de Google sobre la extensión de cada una de las versiones de Android y las cifras siguen sin ser buenas para la última de ellas, Android KitKat, cuyo ritmo de crecimiento continúa siendo lento y que apenas está presente aún en 1 de cada 4 dispositivos, cuando hace ya cerca de un año desde que se presentó.

Os dábamos hace unas semanas una muestra de la dificultad del problema de la fragmentación de Android al que se enfrenta Google gracias a la cifra aportado por un reciente estudio del número de dispositivos Android que existe en la actualidad y que se acerca a los 20.000. No puede dejar de llamar la atención, no obstante, que tantos meses después del debut de Android KitKat no esté aún ni siquiera en un 25% de los dispositivos.

Jelly Bean está aún en el doble de dispositivos que KitKat

Después de un arranque muy lento, vimos que en un par de meses había crecido un 10% y pensábamos que al fin Android KitKat empezaba a despegar. Los datos de los últimos meses, no obstante, nos han desengañado, ya que no sólo no ha aumentado el ritmo, sino que ha disminuido a aproximadamente un 3% desde julio, con el resultado de que sólo ha llegado ya a un 24,5 % de los dispositivos, mientras que Jelly Bean se encuentra aún en más del doble de ellos (54%).

Versiones Android septiembre

Y Android L a punto de llegar

Los datos son aún más preocupantes si tenemos en cuenta que Android L, la próxima actualización del sistema operativo móvil de Google está a punto de llegar: como os contábamos recientemente, documentos internos de Nvidia habrían confirmado que la tablet de HTC llamada a convertirse en el nuevo Nexus 9 y que teóricamente traería el debut de la nueva versión de Android, llegaría antes de que termine el mes.

Fuente: developer.android.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.