La Surface 2 se queda sin stock, ¿Surface 3 (RT) a la vista?

Surface 2 cuota usuarios

No hace falta ser demasiado perspicaz para darse cuenta de que, habiendo pasado casi un año desde el lanzamiento de la Surface 2, y tras empezar a figurar ésta como “sin stock” en la página de Microsoft; pensar en una tercera generación de la tablet de los de Redmond con procesador ARM no resulta algo descabellado. De hecho, el lanzamiento sería una forma de confirmar (no sólo con palabras) que la plataforma está viva.

A mitad del presente año, Microsoft presentó su nueva Surface Pro 3, dando un importante golpe de efecto a las expectativas del sector, por un lado, y, por el otro, generando ciertas dudas sobre la continuidad de la plataforma Windows RT. Eso sí, la compañía liderada por Satya Nadella no se cansa de repetir que el compromiso con la versión ligera de su su sistema operativo es total. Una Surface 3 haría más creíble tal compromiso, sin duda.

Una buena trayectoria en su segunda generación

A pesar de que la primera Surface RT fue un auténtico fiasco para Microsoft en términos comerciales, este segundo modelo ha mejorado notablemente la posición de la tablets de la firma, tanto en ventas como en repercusión mediática.

Surface 2 cuota usuarios

La Surface 2 es un equipo maduro que combina grandes facetas de los servicios habituales de Microsoft con un acabado impecable y unas posibilidades multimedia muy avanzadas. No obstante, no nos engañemos, el hecho de que se haya agotado también puede tener que ver con la rebaja de 100 euros aplicada por los de Redmond hace algunas semanas; aún así, quitarse el stock de encima resultó mucho más costoso en el pasado curso.

¿Qué podemos esperar de una Surface 3?

Lo primero y más importante que podemos esperar de la Surface 3 es bastante sencillo: que exista. El hecho de que se lanzara la Pro 3 en solitario hace algunos meses no deja de ser sospechoso, así como el hecho de que no hemos recibido filtración alguna de un producto de Microsoft en largo tiempo, más allá de su smartwatch.

Si finalmente los de Redmond deciden dar continuidad a su línea, lo más posible es que hipotética tablet, sucesora de la Surface 2, adopte el formato 3:2, eleve la resolución de su pantalla y lleve dentro un Tegra K1.

De cualquier forma, son suposiciones. Veremos si Microsoft o algún socio indiscreto nos dan alguna pista en los próximos días.

Fuente: ubergizmo.com


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   MB Rikardo dijo

    Pues siendo honesto, no espero una version de ARM, sino una con Intel atom, celeron o pentium y 4 gb de ram y claro windows 8 normal, pero en dado caso de que microsoft vuelva a sacar una version arm yo esperaria o quisiera que fuera asi:
    – Mas delgada
    – Mas ligera
    – 3 o 4 Gb de Ram
    – SSD de 64 y 128 GB, 32 GB se queda corto, si solo te deja 16 libres
    – Pantalla FHD, mejor que la que tiene ahora, compitiendole a Samsung y Apple
    – Mejores bocinas
    – NFC
    – Compatiblidad con el penstylus y Onenote
    – Camara trasera de 8 MPX, la frontal esta bien, pero a lo mejor subirla a 5MP
    – Windows RT optimizado y conpatible con la mayoria de controladores
    – Sin Escritorio
    – Con Office 100% touch
    Pero ojala saquen una surface con estas caracteristicas pero con Windows 8 normal, y que este a un precio accesible, mas para estudiantes, y creo que se metera de lleno en la lucha contra Apple y Samsung