El Galaxy Note 4 sí tendría procesador de 64 bits

Galaxy Note 4 colores

A principios de este mes, hace exactamente dos semanas, conocimos al fin al Galaxy Note 4, el segundo buque insignia de Samsung. Entre la larga lista de virtudes y de espectaculares especificaciones técnicas que los coreanos desvelaron en el evento, sin embargo, no estaba el soporte para 64 bits de su procesador. Nuevos datos, no obstante, apuntan a que sí que dispondría de él.

A pesar de que la llegada del A7 el pasado año con soporte para 64 bits pareció dirigir a todos los fabricantes de procesadores a una desesperada carrera para sumarse a la tendencia iniciada por Apple, un año después seguimos sin tener en el mercado ningún smartphone Android o Windows de gama alta con esta característica. La situación podría cambiar con el Galaxy Note 4, según las últimas informaciones.

Se descubre soporte para 64 bits en el Galaxy Note 4

La noticia nos llega gracias al análisis del código fuente que han realizado en Anandtech, lo que le da bastante credibilidad. Desafortunadamente, como os podéis imaginar, no se aplica al modelo con Snapdragon 805, del que sabemos con certeza que no tiene esta característica, sino del modelo con procesador Exynos, del que Samsung sólo había dicho que era de 8 núcleos y que tenía una frecuencia de 1,9 GHz, pero que ahora sabemos que cuenta con núcleos A57 y A53 y con este tipo de soporte.

gama Exynos 5 Octa

¿Por qué no lo anunció Samsung?

Respecto a por qué no aprovechó Samsung para presumir de su procesador de 64 bits, lo único que se puede hacer por el momento es especular. Está confirmado que de partida el procesador está configurado a 32 bits y lo cierto es que de momento no hay aplicaciones en Android que saquen provecho de esta característica (algo para lo que habrá que esperar a Android L). ¿Podría tener esto algo que ver? Sea como sea, si hay más novedades al respecto, os tendremos informados.

Fuente: anandtech.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.