Los rivales de Apple aprovechan el “bendgate” para arremeter contra el iPhone 6

Era de esperar que tras todo lo sucedido con el iPhone 6 Plus y su supuesta facilidad para doblarse, que el resto de marcas que compiten año tras año contra Apple aprovechasen la ocasión para dejar en mal lugar al recién presentado terminal en mal lugar. Los productos que salen de Cupertino suelen ser blancos habituales de campañas promocionales de otras compañías, y esta vez, lo tenían en bandeja. Apple por su parte, ha empezado su estrategia de defensa, con declaraciones a distintos medios.

Si todavía no sabes lo que es el denominado como “bendgate”, es que has estados desconectado durante los últimos dos días, simplemente escríbelo en el buscador o en Twitter y sabrás de lo que estamos hablando. La polémica empezó con las quejas de los propios usuarios del iPhone 6 que reclamaban que el terminal se doblaba con extrema facilidad. Le siguieron vídeos demostrativos, comparativas con otros dispositivos y miles de comentarios en las redes sociales e Internet en general tanto a favor como en contra de Apple y su smartphone.

Las compañías rivales no han querido dejar pasar esta oportunidad y han metido el dedo en la llaga. Tirando de ironía e indirectas Samsung, LG o HTC han publicado mensajes a través de sus cuentas oficiales en la red social de los 140 caracteres, aportando su granito de arena al debate.

Samsung es toda una habitual en este tipo de campañas que buscan ensalzar sus productos frente a los de Apple. Recordaréis un anuncio de hace relativamente poco tiempo que llamaba a los usuarios de iPhone “abraza paredes” haciendo referencia a la poca autonomía de estos terminales. En esta ocasión han querido de paso, promocionar uno de sus últimos dispositivos presentados, el Galaxy Note Edge con una imagen acompañada del texto: “Curved. Not Bend” (Curvado. No doblado).

https://twitter.com/SamsungMobile/status/515074944485449728

Algo muy de este estilo ha sido lo que ha hecho LG, esta vez, ensalzando la virtud de flexibilidad del LG G Flex, un dispositivo que a pesar de no alcanzar gran éxito, sí que fue considerado como una de las propuestas que podrían marcar el devenir de este sector en el futuro. “Our phone doesn’t bend, it flexes…on purpose. #bendgate” (Nuestro teléfono no se dobla, se flexiona…a propósito. #bendgate).

https://twitter.com/LGUSAMobile/status/514817371911901184

HTC ha sido otra de las firmas implicadas. El One M8 es considerado como el gran rival del iPhone 6 en términos de diseño, ya que ambos cuentan con acabados metálicos y un aspecto muy premium. El mensaje dice: “Designed to withstand the most demanding environments. Like your pockets. #HTCOneM8” (Diseñado para soportar los entornos más exigentes. Como tus bolsillos. # HTCOneM8), hace referencia a los usuarios que contaban que su iPhone 6 se había doblado únicamente llevándolo en el bolsillo.

¿Apple qué dice?

Los de Cupertino han empezado esta misma tarde con su defensa. Empezando por anunciar que reemplazarían las unidades que se hayan doblado después de utilizarlos de forma correcta. Y más tarde con declaraciones a medios estadounidenses de peso como son la CNBC y The Wall Street Journal. Explican que no es algo generalizado, es más, lo califican de “extremadamente raro” después de realizar sus comprobaciones para incluso parar las ventas si hubiera sido necesario necesario. De hecho, cifran en nueve, el número de clientes que han contactado con la compañía por este motivo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.