Google trabaja en un nuevo rival para WhatsApp

Google compra WhatsApp

El éxito arrollador de WhatsApp sigue siendo una molestia para la compañía del buscador, que parece incapaz de hacerle frente únicamente con su Hangouts, lo que habría llevado a la compañía a considerar nuevas opciones, más concretamente, desarrollar su propio servicio de mensajería instantánea que no requiera de una cuenta de Google asociada.

Un nuevo servicio de mensajería instantánea de Google

La noticia ha llegado a través de las ofertas de trabajo de Google que, según parece, anda buscando expertos en localización para una aplicación de mensajería e ingenieros con experiencia en mensajería de voz a texto. Como comentan en Internet el destino de estos nuevos trabajadores sería un nuevo proyecto que estarían ya en fase de pruebas en India y que no sería sino un nuevo servicio de mensajería instantánea que, a diferencia de Hangouts, no necesita vinculación con una cuenta de Google, sino simplemente un número de teléfono, al igual que WhatsApp.

Google compra WhatsApp

Según las primeras informaciones que circulan sobre este nuevo proyecto de Google, su objetivo no sería de momento introducirse en los mercados occidentales (el feudo aún de WhatsApp, a pesar de los esfuerzos de los competidores), sino que inicialmente se concentraría en los mercados emergentes, como la propia India. Por supuesto, por el momento no tenemos ningún comentario oficial por parte de Google, pero si sigue adelante, no nos cabe duda de que iremos descubriendo nuevos detalles en los próximos tiempos.

Google sigue buscando crecer

Como sucede con todas las grandes compañías, Google sigue tratando de conquistar nuevos territorios y el de la mensajería instantánea es uno de los pocos que parece que se le siguen resistiendo. No nos sorprende, no obstante, recordando que recientemente supimos que también está tratando de aumentar la presencia de sus diferentes servicios y aplicaciones en los dispositivos con Android a través de los acuerdos con los fabricantes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.