Lenovo presenta Yoga 3 Pro, Yoga Tablet 2 Pro y Yoga Tablet 2: características, precio y disponibilidad

Se venía caldeando el ambiente desde días atrás, finalmente Lenovo, la firma China que lleva desde hace tiempo una clara línea ascendente y quiere seguirlo haciendo con los dispositivos que ha presentado en un evento celebrado en Londres; las nuevas Yoga 3 Pro, Yoga Tablet 2 Pro y Yoga Tablet 2 con muchas novedades. Os contamos todos los detalles a continuación.

¿De dónde proceden las grandes ideas? Lenovo responde a esta difícil pregunta con una sencilla respuesta: de las cosas cotidianas. Se han inspirado en los cuadernos tradicionales, capaces de girarse 360 grados para diseñar la nueva línea de productos, concretamente la innovadora bisagra de la Yoga 3 Pro, que rompe con el concepto anterior y que es resultado de un pensamiento: nunca estar satisfechos. Una idea que se refleja en una ampliación de su catálogo muy interesantes que os desglosamos en las siguientes líneas.

Lenovo Yoga 3Pro

No estaba en todas las quinielas para aparecer en el día de hoy aunque hemos tenido constancia de su existencia con algunas filtraciones, pero su diseño y el nuevo mecanismo que une teclado y pantalla, ha conseguido sorprender, ya que no había imágenes que mostraran lo que hemos visto sobre el escenario. La bisagra, que ha centrado parte del tiempo, además de discreta, permite colocar el dispositivo en múltiples posiciones sin perder solidez. Otro de los aspectos destacados del diseño es sin duda su delgadez (12,8 milímetros de grosor) y ligereza.

Entre sus características encontramos el procesador Intel Core M-70, 8 gigas de memoria RAM, hasta 512 gigas de disco duro SSD, batería con hasta 9 horas de autonomía, una pantalla IPS de 13,3 pulgadas QHD+ (3.200 x 1.800 píxeles), y altavoces estéreo.

Lenovo Yoga Tablet 2 Pro

Esta sí que era más esperada, aunque las sorpresas han seguido sucediéndose, en este caso en el apartado técnico. Su anunciada pantalla de 13 pulgadas contará con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles y 220 ppi), además, cuenta con un proyector 40-50 lumen, 854 x 480 que permite proyectar imágenes de 50 pulgadas. Por lo demás, cuenta con un procesador Intel Atom Z3745 de cuatro núcleos a 1,8 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD. El apartado de conectividad es bastante completo, con microUSB 2.0 WiFi a/b/g/n, dual band, y 4G opcional. Así como cámara de 8 megapíxeles, altavoces estéreo de 1,5w y subwoofer de 1,5w fabricado por JB.

Lenovo Yoga Tablet 2

Modelos de 8 y 10 pulgadas que os anunciamos hace un par de días, estarían presentes en la ciudad londinense, y no han faltado a la cita. Como os habíamos contado, los usuarios podrán elegir entre los sistemas operativos Android 4.4 y Windows 8.1 (con suscripción a Office 360). La pantalla, ya sea de 8 o 10,1 pulgadas, cuenta con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). En su interior, mismo procesador Intel Atom Z3745 Quad-Core a 1,86 GHz, acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento con posibilidad de utilizar tarjetas microSD. Cámaras de 5 y 1,6 megapíxeles, batería que alcanza las 18 horas de autonomía y conectividad WiFi, Bluetooth 4.0 y 4G de manera opcional.

Precio y disponibilidad

Esta vez sí, Lenovo no ha seguido la tendencia cada vez más habitual entre los fabricantes de no facilitar información sobre los precios y la disponibilidad de los productos presentados. En primer lugar, la Yoga 3 Pro, su precio será de 1.599 euros, no es precisamente barata pero compite contra portátiles tradicionales. Estará disponible a finales de octubre, mismas fechas en las que empezará a distribuirse la Yoga Tablet 2 Pro que eso sí, costará 499 euros. En cuanto a la Yoga Tablet 2 hay más opciones y varía en función de la versión elegida. Confirma además, que Android y Windows ya no están tan lejos en lo que a precio se refiere:

  • Android 4.4 y 8 pulgadas: disponible hoy mismo desde 229 euros.
  • Android 4.4 y 10 pulgadas: disponible hoy mismo desde 299 euros.
  • Windows 8.1 y 8 pulgadas: disponible en noviembre por 249 euros.
  • Windows 8.1 y 10 pulgadas: disponible a finales de octubre por 399 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.