Nexus 9 ya se puede reservar en España

Amazon lo ha vuelto a hacer. El gigante estadounidense del comercio electrónico sigue a menudo esta estrategia, que por su persistencia, parece darles resultado. Su fórmula es simple, aprovecha el espacio temporal entre las presentaciones de los dispositivos y su lanzamiento, ya sea en web o también en tiendas físicas, para abrir su propia reserva. Muchos usuarios, impacientes, corren a apartar una unidad para ellos. La Nexus 9, una de las mejores tablets del año, ha sido la última con la que Amazon ha aplicado este plan. [Actualización] Google también ha puesto el dispositivo a la venta en la tienda oficial.

A lo largo del día de ayer, mientras que Apple presentaba sus nuevos iPad Air 2 y iPad mini 3, Amazon se adelantaba a la mismísima Google Play y ponía en opción de reserva la Nexus 9 en varios de sus portales de países europeos entre los que se encontraban Francia o Alemania. Supuestamente hoy empezaba este periodo en la tienda oficial, sin embargo y tras algunos problemas, lo que ha pasado es que Amazon ha ampliado la disponibilidad a Reino Unido y España, entre otros.

nexus-9-amazon

Aunque se ha hecho de esperar -había quién empezaba a dudar- finalmente Google ha puesto a la venta la Nexus 9 en la tienda oficial Google Play, cumpliendo así con los plazos marcados el día del anuncio. Como dijeron, todavía no está disponible, sino que empezará a enviarse en un plazo de 2-3 semanas, es decir, finales de este mes de octubre o comienzos del siguiente. La funda soporte también aparece en los accesorios aunque estará «disponible próximamente». A elegir entre tres colores: negro, limón gris y menta índigo. Del teclado que aparece en las imágenes aún no sabemos nada.

nexus-9-google-play

Precios

Los precios en Amazon se corresponden con los anunciados en el día de ayer. La versión más económica parte de los 399 euros, con conectividad solo WiFi 16 GB de almacenamiento interno (importante: no tiene slot para tarjetas microSD). El segundo escalón lo conforma la versión solo WiFi pero de 32 GB de memoria que asciende a 489 euros. Y por último, el modelo con conectividad LTE que se va hasta los 569 euros.

funda-nexus-9

Los precios publicados en Google Play son para sorpresa nuestra más baratos, pero no tiremos las campanas al vuelo, ya que la diferencia es de apenas 10 euros menos en los tres modelos. El precio de la funda soporte asciende a los 39 euros, un poco elevado si tenemos en cuenta el ya de por sí importante desembolso que habría que hacer para comprar la Nexus 9.

Información sobre la Nexus 9

Si lleváis algunos días desconectados y queréis saber más sobre esta tableta desarrollada por HTC que Google comercializará con la marca Nexus, os invitamos a pasaros por el artículo donde detallamos sus características. Si estáis pensando en comprar una nueva tableta y barajáis la Nexus 9 entre vuestras posibilidades, podéis compararla con la Samsung Galaxy Tab S 8.4 o el iPad Air 2 (presentado en el día de ayer) para resolver dudas. Si no tenéis suficiente, os mostramos las primeras imágenes y vídeo hands on del dispositivo.

Vía: AndroidAyuda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.