Las ventas del iPhone 6 podrían crecer hasta en un 45% respecto al iPhone 5s

Apple acaba de presentar su nuevo iPad Air 2 pero el iPhone 6 sigue siendo de momento el principal protagonista, y no sin motivo, ya que parece que, tal y como se pronosticaba cuando quedaban meses para su lanzamiento, va camino de convertirse en el smartphone más vendido y antes de que acabe el año, podría caer un nuevo récord, y de la forma más impresionante, además.

La trayectoria imparable del iPhone 6

Ni el “bendgate” ni los problemas con iOS 8 han frenado la demanda del iPhone 6, ni siquiera del modelo de 5.5 pulgadas, que Apple consideraba, por su tamaño y precio, más difícil de vender y del que recientemente supimos que había tenido que aumentar la producción para poder aproximarse al menos a satisfacer su demanda (ahora misma, según Tim Cook, la demanda de los dos modelos no está “ni en el mismo planeta” que la oferta). El nuevo smartphone de los de Cupertino comenzó su trayectoria batiendo récords (anoche se confirmó que, gracias al iPhone 6, Apple habría superado las previsiones de beneficios para el trimestre) y parece que va a acabar el año del mismo modo.

iPhone 6 iPhone 6 Plus

Las estimaciones provienen de Gene Munster, uno de los analistas especializados en Apple más populares, que sitúa las ventas del iPhone 6 en este trimestre entre los 57 y los 63 millones de unidades, muy por encima de los 50 millones de unidades que se calculaban hace sólo unas semanas. De cumplirse esta última predicción, podríamos ser testigos de un aumento de las ventas de hasta un 45% respecto al iPhone 5s.

¿Triunfará también el iPad Air 2?

Las cifras de ventas del iPad Air del último trimestre, por su parte, habían sido bastante negativas, pero entra dentro lo habitual cuando está a punto de llegar un nuevo modelo. ¿Tendrá la misma fortuna Apple con sus nuevas tabletas que con sus nuevos smartphones? Lo cierto es que hasta el momento no hemos oído ninguna predicción semejante para los nuevos iPad y, de hecho, los expertos han sido bastante críticos con la última “renovación” del iPad mini, aunque el iPad Air 2 sí que parece haber cumplido con las expectativas.

Fuente: cnet.com, phonearena.com (1), (2)


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.