Nexus 9 vs Xperia Z3 Tablet Compact: comparativa

La competencia para la nueva tableta de Google no se termina con Apple y Samsung: como ya sabéis, Sony presentó el mes pasado su primera tableta compacta y no se encuentra demasiado lejos de la nueva Nexus ni en tamaño ni especificaciones técnicas. Hacemos un repaso a las características de la Nexus 9 y de la Xperia Z3 Tablet Compact.

Diseño

En ambos casos nos encontramos con carcasas de plástico, y hay algunas similitudes incluso en el diseño, como es el caso de la ausencia de botones físicos en el frontal. En general, no obstante, nos encontramos con una apariencia bastante distinta, siendo el Nexus 9 una tableta más cuadrada (como el iPad) y con unas líneas algo más suave. Como siempre, la Xperia Z3 Tablet Compact tiene la ventaja de ser resistente al agua.

Nexus 9 vs Xperia Z3 Tablet Compact

Dimensiones

Entre la pantalla de la tableta de Sony y la de Google hay una diferencia importante de tamaño, por lo que no es de extrañar que sea también un dispositivo más voluminoso (22,82 x 15,37 cm frente a 21,34 x 12,36 cm). Es también más gruesa (7,9 mm frente a 6,4 mm) pero, sobre todo, mucho más pesada (425 gramos frente a 270 gramos), por lo que la diferencia al sostenerla en las manos será muy significativa.

Pantalla

La pantalla de la tableta de Google no es sólo, como os adelantábamos, más grande (8.9 pulgadas frente a 8 pulgadas) sino que cuenta también con una resolución más alta (1536 x 2048 frente a 1920 x 1200), lo suficiente como para conseguir mantener una densidad de píxeles similar a pesar de la diferencia de tamaño (281 PPI frente a 283 PPI).

Nexus 9

Rendimiento

Aunque habrá que esperar a verlas funcionar una al lado de otra, no parece demasiado arriesgado suponer que la Nexus 9 vencerá en fluidez incluso aunque su procesador tiene una frecuencia algo menor (Tegra K1 a 2,3 GHz frente a Snapdragon 801 a 2,5 GHz), a juzgar por lo visto hasta ahora en benchmarks. Es difícil también superar al stock Android en fluidez, si bien es cierto que la personalización de Sony es de las menos pesadas. Su tableta, además tiene la ventaja de contar con más memoria RAM (2 GB frente a 3 GB).

Capacidad de almacenamiento

Un punto importante a favor de la Xperia Z3 Tablet Compact es que, además de venderse con la misma capacidad de almacenamiento interno (con un modelo de 16 GB y otro de 32 GB), cuenta con la opción de ampliar la memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD, algo que no podemos hacer con la tableta de Google.

Xperia Z3 Tablet compact agua

Cámaras

No hay grandes diferencias en el apartado de cámaras, por lo que incluso para aquellos que le den importancia a este aspecto en una tableta, no debería ser un factor decisivo a la hora de elegir entre ambas: las dos disponen de una cámara principal de 8 MP, aunque la de Google dispone de flash LED y  la cámara frontal de la tableta de Sony es algo más potente (2,2 MP frente a 1,6 MP).

Batería

No sólo tenemos que esperar aún para los tests independientes de autonomía para la Nexus 9, sino que tampoco tenemos aún mucha información sobre la Xperia Z3 Tablet Compact, por lo que, de momento, no queda más remedio que limitarse a comparar la capacidad de sus respectivas baterías, con una victoria clara para la primera, con 6700 mAh frente a 4500 mAh. Hay que tener en cuenta, no obstante, que es de esperar que el consumo de la tableta de Sony sea también menor.

Precio

Sorprendentemente, la diferencia de precio favorece ligeramente a la tableta de Sony, aunque en realidad la comparación está un poco distorsionada por la diferencia de tamaño. Lo cierto, en cualquier caso, es que si nos decantamos por la Xperia Z3 Tablet Compact podremos conseguirla por 379 euros, mientras que la Nexus 9 se venderá a partir de 399 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.