iPad Air 2 vs Kindle Fire HDX 8.9: comparativa

Ya os mostramos ayer una comparativa entre la Fire HDX 8.9 de este año y la nueva Nexus 9 pero, como probablemente ya sepáis, Amazon siempre ha considerado su principal enemigo al iPad. ¿Qué tal sale parada su nueva tableta si la comparamos con el recién presentado iPad Air 2? En esta comparativa, ponemos frente a frente sus especificaciones técnicas para averiguarlo.

Diseño

El apartado de diseño probablemente es en el que la balanza más se inclina del lado del iPad Air 2, no sólo por cuestiones puramente estéticas (siempre subjetivas), sino también por una cuestión de materiales (aluminio frente a plástico) y calidad en los acabados (uno de los puntos fuertes de los dispositivos de Apple). Es importante notar también que la tableta de los de Cupertino está orientada al uso en posición retrato, mientras que la de Amazon lo está hacia el uso en posición paisaje.

iPad Air 2 vs Fire HDX 8.9

Dimensiones

La tableta de Apple cuenta con una pantalla casi una pulgada más grande, por lo que la diferencia de tamaño es lógicamente bastante notable (24 x 16,95 cm frente a 23,1 x 15,81 cm), al igual que sucede con el peso (437 gramos frente a 375 gramos). El iPad Air 2, eso sí, es bastante más delgado (6,1 mm frente a 7,9 mm).

Pantalla

Además de las mencionadas diferencias de relación de aspecto (4:3 frente a 16:9) y de tamaño (9.7 pulgadas frente a 8.9 pulgadas), hay también una importante diferencia en resolución, en la que balanza se inclina a favor de la Fire HDX 8.9 (1536 x 2048 frente a 1600 x 2560) y que, lógicamente, se traduce también en una densidad de píxeles mucho más alta para ella (264 PPI frente a 339 PPI).

Apple iPad Air 2

Rendimiento

Como le suele suceder al iPad siempre que se le compara con tabletas Android de gama alta, la victoria en especificaciones técnicas si comparamos procesadores es muy clara para la tableta de Amazon (A8X de triple núcleo a 1,5 GHz frente a Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,5 GHz) aunque esta vez, casi diríamos que sorprendentemente, están empatadas en memoria RAM (2 GB en ambos casos). Habrá que esperar a las comparativas en vídeo, no obstante, para comprobar si esa superioridad teórica en potencia se plasma o no en una mayor fluidez.

Capacidad de almacenamiento

Aunque los 64 GB de capacidad de almacenamiento con los que se puede conseguir la Fire HDX 8.9 serán suficientes para la mayor parte de usuarios, los que tengan necesidad de aún más espacio lo encontrarán en el iPad Air 2, que se vende con hasta 128 GB. Qué capacidad tenga el modelo que escojamos puede ser importante, ya que hay que tener en cuenta que ninguna de las dos tabletas nos da la opción de ampliar la memoria de forma externa a través de micro-SD.

Kindle Fire HDX 8.9 2014

Cámaras

También en este caso nos encontramos con un empate total en el apartado de cámaras, con sendas cámaras principales de 8 MP acompañadas de una cámara frontal para videollamadas. Sólo la incorporación de un flash LED en la tableta de Amazon rompe ligeramente esta igualdad.

Batería

A la espera de las pruebas de autonomía independientes, lo único que podemos hacer es comparar las estimaciones que nos dan las propias compañías (10 horas para el iPad Air 2 y entre 11 y 12 horas para la Fire HDX 8.9) aunque, como os podéis suponer, difícilmente es éste el mejor baremo para hacer una valoración.

Precio

A pesar de que es innegable que las tabletas de mayor tamaño suelen ser más caras ya sólo por eso (y al fin y al cabo el iPad Air 2 es, como decíamos, casi una pulgada más grande), lo cierto es que hay una diferencia de precio considerable entre ambas tabletas: la de Apple se vende por 489 euros en su versión más asequible, mientras que la de Amazon cuesta 379 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.