El iPhone 6 gana de goleada al Samsung Galaxy Note 4 según analistas coreanos

iPhone 6 Plus y Galaxy Note 4 frente a frente

El Samsung Galaxy Note 4 es uno de los mejores terminales del momento. Por especificaciones, solo el Nexus 6 le planta cara en el ecosistema Android, pero los coreanos luchan contra otro rival, el iPhone 6. Según analistas de la misma Corea, las ventas del último smartphone de Apple superan en una relación 10 a 1 al buque insignia de Samsung, un palo que se suma al de los últimos resultados financieros, donde a pesar de aumentar las ventas, siguen cayendo los ingresos.

Kim Young-chan, analista de Shinhan Investment es el responsable de estos datos, aunque como él mismo informa, no es el único que está de acuerdo con la información que augura una paliza, el menos momentánea, de Apple a Samsung. “El iPhone 6 vende diez veces más que el Galaxy Note 4, ha alcanzado los 80 millones de unidades en el periodo que va desde octubre a diciembre, también otros analistas del mercado están expresando dudas sobre el rendimiento de los gigantes de la tecnología de Corea”.

Aunque la primera impresión es que la diferencia es demasiado abultada para las cualidades de uno y otro, la información cobra relevancia precisamente por su origen coreano y las diferentes fuentes que la corroboran. Otro de los grandes medios del país que acoge a Samsung, el Korea Herald añade una nueva y preocupante cifra para esta compañía: “después de salir a la venta en Corea este viernes, los iPhone 6 y 6 Plus ya han llegado a un total de 80.000 unidades en reservas, superando las 30.000 reservas para el Galaxy Note 4”.

iPhone 6 Plus Note 4

Si Sumamos los números de los grandes operadores, estas 80.000 se quedan cortas. Korea Telecom, cifra en 50.000 las unidades de iPhone 6 reservadas en apenas media hora, LG Uplus hasta 20.000 pedidos en 20 minutos, y SK Telecom, el mayor de todos, asegura que las dos primeras tandas de iPhone 6 y iPhone 6 Plus ya están agotadas en periodo de reserva. El Korea Herald concluye: «A pesar de la batalla acaba de comenzar, las últimas cifras son especialmente significativas para Apple, ya que la firma con sede en California ha goleado Samsung en su propio terreno».

Los ingresos bajan nuevamente

Las malas noticas nunca llegan solas. Esta información que llega desde el país de origen de Samsung lo hace en un momento especialmente delicado. La compañía se mantiene como el fabricante líder en ventas y facturación, pero este 2014 no está siendo precisamente un buen año. Los resultados financieros del tercer trimestre continúan en la línea negativa de los meses anteriores a pesar de que las ventas se han visto incrementadas con la llegada de nuevos terminales como el Galaxy Alpha. Y es que el beneficio neto ha pasado de los 5.400 millones de euros en 2013 a 3.600 en el mismo periodo de 2014, solo el Galaxy Note 4 y la nueva gama Galaxy A podría salvar el año, de ahí que informes como los que os contamos en los párrafos anteriores sean más dolorosos aún.

samsung-sales-2014

Vía: cultofandroid / AndroidAyuda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.