El nuevo diseño de Spotify llega por fin para iPad

Ha costado pero ya está aquí. Hace más de medio año, que se dice pronto, que Spotify presentó su nuevo diseño. Destaca que hay un color claramente predominante, el negro, y algunas nuevas funciones que ayudan para mejorar la experiencia de usuario del reproductor de música en streaming por excelencia. La versión 1.9.0 para iPad ya está disponible, y aunque tarde, todos estos cambios ya están disponibles también desde cualquier tablet de Apple.

Spotify se ha consolidado durante sus más de seis años de vida como la principal alternativa para escuchar música en streaming, pero también como una de las opciones preferidas por los usuarios a la hora de consumir contenido musical de forma legal, algo muy importante en los tiempos que corren. Su crecimiento ha sido constante y el salto a las plataformas móviles fue clave para sedimentar una importante base de usuarios.

Las tablets también han jugado un papel importante en este proceso que ha situado a Spotify como el principal referente entre los de su clase, y así lo reconoce la propia compañía: “Las tablets son una de las plataformas más populares para el descubrimiento y almacenamiento de música”. Por lo que se hace aún más extraño que la versión para iPad, que como os contábamos hace poco, sigue siendo la tablet más vendida, haya tardado tanto en estar disponible, puede que las intenciones de Apple de integrar Beat Music haya ayudado a que las cosas fueran un poco más deprisa.

spotify-ipad

Los cambios son bastante significativos. Como ya ocurrió con otras plataformas, el diseño está totalmente basado en el color negro, lo que aporta una elegancia que no tenía antes de este cambio de imagen. Además, hay pequeños retoques en otros apartados como las separaciones entre canciones (en una lista). También se ha añadido la sección «Tu Música», que permite a los usuarios organizar la música a su antojo.

El funcionamiento sigue siendo básicamente el mismo, permitiendo que de forma gratuita los usuarios puedan escuchar diferentes artistas, listas o álbumes siempre de forma aleatoria e incluyendo básicamente tres mejoras para aquellos que pagan la suscripción al servicio premium: sin anuncios, modo offline y mejor calidad. La nueva versión, Spotify 1.9.0 ya se puede descargar desde iTunes.

Vía: AppleInsider


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.