Los smartphones sin marco están más cerca gracias a LG

LG es conocido a nivel mundial por sus productos, que van desde electrodomésticos hasta smartphones o tablets. Pero la compañía coreana es al igual que otras firmas como Sony, proveedora de algunos componentes que otras compañías implementan en sus dispositivos, como en el caso de las pantallas. Pues bien, acaban de presentar su última pantalla LCD, con un tamaño de 5,3 pulgadas y resolución Full HD que destaca por utilizar unos marcos de tan solo 0,7 milímetros.

El futuro está ahora más cerca. Los smartphones/phablets han alcanzado unos tamaños que pocos imaginaban hace unos años, y que con la 6 pulgadas están rozando ya el límite, no es posible seguir creciendo. O sí. La solución no es hacer bolsillos más grandes, sino otra más atractiva para los consumidores, eliminar los marcos de la parte frontal de los dispositivos. Si los fabricants consiguen esto, podremos tener dispositivos igual de grandes (en dimensiones) que los actuales con pantallas bastante más grandes.

El mercado avanza en esta dirección y ya hemos visto los primero ejemplares, precisamente de otro gran fabricante de pantallas, que parecen ser los elegidos para marcar el camino. Hablamos de Sharp y la familia Aquos Crystal, varios modelos de smartphone que se caracterizan precisamente por contar con una pantalla que ocupa casi el frontal del terminal al completo, salvo una pequeña zona en la parte baja.

LG-Marco-07

LG ya ha demostrado que puede hacer grandes cosas, de hecho el LG G3 tiene un ratio de pantalla superior a la media, lo que le ha permitido apostar por una diagonal de 5,5 pulgadas sin que penalice demasiado la comparación en dimensiones con la competencia. Ahora por medio de Byeong-koo Kim, vicepresidente de LG Display, anuncian una propuesta mucho más radical: una pantalla con solo 0,7 milímetros de marco, prácticamente inexistente.

No han dado detalles si esta pantalla podría ser montada por alguno de los buques insignia de 2015 como el mismo LG G4 o el iPhone 7 (Apple es uno de sus clientes), lo que sí han anunciado es que su producción empezará en noviembre y estará destinada en un principio a smartphones de China, para posteriormente hacerlo a otras partes del mundo.

La fabricación de estos paneles no es nada sencilla. LG explica que para el proceso hace uso de la tecnología Neo Edge y Advanced In-Cell Touch que permite el sellado de la pantalla al marco con un adhesivo especial (que también ayuda a evitar la corrosión en el filo del cristal). Se adelanta a las posibles críticas que se podrían verter sobre la compañía y el nuevo componente, avisando que la protección, a pesar de no contar con marcos, no se ve perjudicada gracias al laborioso proceso.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.