Oppo N3 vs HTC Desire Eye: comparativa

Cuando se presentó el HTC Desire Eye le pusimos frente a frente con el Oppo N1, que era en aquel momento su rival más directo de cara a la pelea por el título para mejor smartphone para selfies y dejábamos pendiente revisitar esta batalla cuando conociéramos a su sucesor. Pues bien, el Oppo N3 es ya oficial y llega el momento de enfrentarlo en una nueva comparativa con el smartphone de HTC.

Diseño

Como con su predecesor, el HTC Desire Eye destaca con un diseño más clásico y en cierto modo elegante, debido al aspecto inusual que le da al Oppo N3, como se lo daba al Oppo N1, el módulo giratorio en el que está inserta la cámara. En lo tocante a los extras, hay que mencionar que el smartphone de Oppo cuenta con lector de huellas digitales, mientras que el de HTC cuenta a su favor con ser resistente al agua.

Oppo N3 vs HTC Desire EYE

Dimensiones

El Oppo N3 es un dispositivo más voluminoso que el HTC Desire Eye, aunque la diferencia no es tan grande como la que encontrábamos con el Oppo N1, ya que la pantalla es ahora bastante más pequeña: 16,12 x 7,7 cm frente a 15,17 x 7,38 cm. El smartphone de HTC sigue ganando también, sin sorpresas, en grosor (9,9 mm frente a 8,5 mm) y en peso (192 gramos frente a 154 gramos).

Pantalla

Como adelantábamos, la diferencias en el tamaño de la pantalla han disminuido mucho y son ahora de menos de media pulgada (5.5 pulgadas frente a 5.2 pulgadas) y siguen estando igualadas en resolución (1920 x 1080 en ambos casos), por lo que ha disminuido también la diferencia en densidad de píxeles (403 PPI frente a 424 PPI).

Oppo N3 blanco

Rendimiento

Uno de los apartados en los que más ha evolucionado el Oppo N3 es en el de procesador, lo que hace que el HTC Desire Eye haya perdido toda la ventaja que llevaba respecto al Oppo N1: ahora tenemos en ambos casos un Snapdragon 801 a 2,3 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM. Habrá que esperar, en todo caso, a comprobar las diferencias que pueda suponer el sistema operativo, con ColorOS en el smartphone de Oppo y la personalización HTC Sense en el de HTC.

Capacidad de almacenamiento

El smartphone de Oppo lleva cierta ventaja en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que se venderá con el doble de memoria interna (32 GB frente a 16 GB). En este caso, no obstante, se trata de una ventaja menos decisiva, ya que con los dos smartphones disfrutamos de la posibilidad de ampliar la memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

HTC Desire Eye presentacion

Cámaras

Este es el apartado estrella de la comparativa, ya que en estos dos smartphones nos encontramos con la muy particular característica de disponer de un sensor de la misma potencia tanto para selfies como para fotografías convencionales. Hay una diferencia importante, entre ambos, como ya sabéis, y es que en el caso del Oppo N3 es de hecho la misma cámara la que utilizamos en los dos casos, mientras que en el HTC Desire Eye simplemente tenemos dos cámaras de la misma calidad. La victoria final, en cualquier caso, es ahora para el smartphone de Oppo con un sensor de 16 MP (frente a los 13 MP del del smartphone de HTC).

Batería

Aunque no podremos decir nada con seguridad hasta que veamos los análisis independientes de autonomía, en los que se contempla también el consumo de cada dispositivo, la ventaja debería ser para el Oppo N3, que cuenta con una batería con una capacidad muy superior a la del HTC Desire Eye (3000 mAh frente a 2400 mAh).

Precio

Falta aún por ver cómo se convertirá a euros el precio del Oppo N3, del que sólo sabemos por el momento que costará 650 dólares, pero si sucede lo peor y se pone a la venta por 650 euros, la diferencia con el HTC Desire Eye sería bastante grande, ya que éste costaría 550 euros. No podemos pronunciarnos, no obstante, hasta que no tengamos el precio final en euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.