Oppo R5 vs Galaxy Alpha: comparativa

Ayer Oppo nos presentó nada menos que el smartphone más delgado del mundo, para entrar a competir directamente con esa gran baza a su favor en una categoría de dispositivos en la que al buen nivel de las especificaciones técnicas se le suma un especial énfasis en un diseño atractivo y del que el reciente Galaxy Alpha de Samsung es uno de los mejores ejemplos. ¿Cuál de los dos os puede resultar más interesante? Os mostramos una comparativa entre ambos para ayudaros a elegir.

Diseño

Esta es una de las principales virtudes de estos dos smartphones y, de hecho, lo cierto es que su estética es bastante similar, con líneas angulares, marcos bastante reducidos en los laterales, pero no tanto por encima y por debajo de la pantalla y con un perfil metálico (de una particular aleación de litio y aluminio en el caso del Oppo R5). La principal diferencia en el frontal la pone la presencia del botón físico en el Galaxy Alpha.

Oppo R5 vs Galaxy Alpha

Dimensiones

Este es el otro apartado en el que más brillan, en el caso del Oppo R5, con un récord del que presumir, incluso, si bien hay que reconocer al Galaxy Alpha que su grosor es también realmente reducido y saldría vencedor si lo comparáramos con casi cualquier otro smartphone (4,85 mm frente a 6,7 mm). En conjunto, el dispositivo de Oppo es más grande debido a que su pantalla también lo es (14,89 x 7,45 cm frente 13,24 x 6,55 cm) y también es bastante más pesado (155 gramos frente a 115 gramos).

Pantalla

Además de la mencionada diferencia de tamaño (5 pulgadas frente a 4.7 pulgadas) hay también una diferencia importante de resolución entre ambas pantallas (1920 x 1080 frente a 1280 x 760) que, de hecho, compensa a la anterior y permite que el Oppo R5 salga vencedor en densidad de píxeles (423 PPI frente a 312 PPI). También hay que mencionar que en el Galaxy Alpha encontramos una panel AMOLED, pero muy evolucionado respecto al del Galaxy S5.

Oppo R5 oficial

Rendimiento

La ventaja en especificaciones técnicas es aquí para el Galaxy Alpha, con un procesador algo más potente (Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1,5 GHz frente a Exynos 5430 de ocho núcleos a 1,7 GHz), pero los dos disponen de la misma memoria RAM (2 GB). Habrá que esperar a ver en pruebas en vídeo si esa diferencia de potencia se traduce o no en mayor fluidez.

Capacidad de almacenamiento

En este apartado se impone aún más claramente el Galaxy Alpha, ya que. nos ofrece el doble de capacidad de almacenamiento interna (16 GB frente a 32 GB) y esto resulta especialmente importante en este caso porque, desafortunadamente, ninguno de los dos no da la posibilidad de ampliarla de forma externa a través de micro-SD, una opción siempre interesante.

Galaxy Alpha rendimiento

Cámaras

Por lo que respecta a las cámaras, la victoria es para el Oppo R5, aunque no hay una diferencia realmente importante por lo que respecta a la cámara principal (13 MP frente a 12 MP). Sí que es más notable, no obstante, en la cámara frontal, cuestión siempre importante si somos aficionados a los selfies (5 MP frente a 2,1 MP).

Batería

Si el diseño es el punto fuerte de estos dos smartphones, no cabe duda de que la batería es su punto más débil, ya que, como era de suponer, ambos tenido que sacrificar bastante en este aspecto para poder lograr un grosor tan reducido. La victoria es para el Oppo R5, pero por la mínima (2000 mAh frente a 1850 mAh).

Precio

Aunque después de algún tiempo en las tiendas empezamos a encontrar distribuidores con precios algo más bajos (las diferencias no alcanzan aún ni siquiera los 50 euros, no obstante), el precio del Galaxy Alpha es aún sensiblemente más alto que el del Oppo R5: 600 euros frente a 500 euros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.