Nueva Dell Venue 8 Pro 3000, una variante aún más económica

Dell sigue dando pinceladas a su catálogo. Como decíamos hace poco, la estrategia de este año de la compañía norteamericana pasa por una renovación a base de actualizaciones de los dispositivos presentados hace algún tiempo. La Dell Venue 8 Pro 3000 es una variante de la última revisión de la Venue 8 Pro 5000, con algunas características un poco desmejoradas, como la memoria RAM que pasa de 2 GB de capacidad a solo 1 GB, pero un precio también inferior, de 159 euros, o lo que es lo mismo, 40 euros menos que el modelo “normal”.

A mediados de este mismo mes que hoy nos deja os contamos que Dell acababa de actualizar uno de sus modelos de tablets referencia, la Venue 8 Pro (serie 5000). Este dispositivo pasaba de tener un procesador Z3740D a contar con el Z3745D que tan común es entre las tablets de este perfil que utilizan Windows 8.1. Aunque son dos chips bastante similares, el cambio le proporciona un mejor rendimiento, especialmente cuando se trata de procesamiento gráfico.

Serie 3000/5000/7000

Aunque no le dimos demasiada importancia, por entonces ya se rumoreaba que podría llegar una variante más económica en el mes de noviembre. Ya sabemos de qué se trata, de una serie 3000, que finalmente se ha adelantado un poco respecto a aquellas previsiones. Como podéis imaginar, la serie de las tablets Dell indica de qué modelo exacto estamos hablando, con mejores características cuando el número más alto. Un ejemplo, la Dell Venue 8 7000 (sin el Pro), os hablamos hace poco de ella, se trata de la tablet más delgada del mundo (6 milímetros), y es bastante potente (Intel Morrifield a 2,33 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, cámara principal de 8 megapíxeles).

Dell-Venue-8-Pro

Características de la Venue 8 Pro 3000

No hay demasiados cambios, aunque sí que han tocado algunos componentes importantes. El procesador del que hablábamos, Intel Atom Z3745D que ahora monta la serie 5000 ha sido reemplazado por un Intel Atom Bay Trail 3735G, también muy común en dispositivos de la plataforma de Microsoft. La otra gran novedad, como ya apuntábamos antes, es la memoria RAM que pasa de tener 2 GB a únicamente 1 GB. Una última modificación, también importante aunque no lo parezca, la conectividad WiFi 802.11 no es doble banda.

El resto de la ficha técnica se mantiene sin cambios. Pantalla IPS de 8 pulgadas y resolución 1.280 x 800 píxeles, memoria para almacenamiento interno de 32 GB ampliable mediante tarjetas microSD, cámara trasera de 5 megapíxeles, delantera de 1,2 megapíxeles y la suscripción a Office 365 durante un año de forma gratuita.

Fuente: Dell


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.