Corning Gorilla Glass 4 será el doble de resistente en caso de caída

Ya sabéis que una de las pruebas que nunca falta cuando un nuevo dispositivo llega a las tiendas son los tests de caídas y que, aunque hemos visto importantes mejoras en los últimos tiempos en la mayoría de los smartphones y tablets estrella, hay un daño que prácticamente nunca se consigue evitar, sobre todo cuando el impacto es frontal: las grietas en las pantallas. La llegada de Corning Gorilla Glass 4, no obstante, podría ayudar mucho a cambiar la situación.

Corning presenta su nuevo Gorilla Glass 4

Corning ha presentado hoy la nueva generación de su Gorilla Glass (y vamos ya por la cuarta) y no está de más estar muy atentos a las mejoras que nos trae ya que, como sabéis, es el proveedor de prácticamente todos los grandes fabricantes para sus buque insignia. La mejora es, además, ciertamente importante, dado que, si con la anterior generación la protección frente a rayaduras accidentales se había incrementado notoriamente, los drop tests han demostrado que aún estamos necesitados de mayor resistencia frente a las caídas.

Gorilla Glass 4

Este es el punto que ha atacado directamente Corning con su Gorillas Glass 4, que ha anunciado que en sus pruebas ha demostrado una resistencia en las caídas dos veces mayor que la de su predecesor. De hecho, mientras que prácticamente nada podía salvar de romperse a un cristal que impacta contra una superficie dura desde más de un metro de altura, éste consigue sobrevivir un 80% de las veces. No es como para recomendar tirarlo vosotros mismos cuando lo tengáis sólo por el gusto de ponerlo a prueba, pero sí que es una estadística bastante tranquilizadora. No tenemos duda, en cualquier caso, de que tendremos ocasión de comprobarlo cuando la nueva generación de smartphone que dispongan de ellos se enfrenten a los tests de caídas independientes, que nunca faltan.

Fuente: theverge.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.