Acer Iconia Talk S, nueva tablet Android con funciones de teléfono

Acer ha presentado en un evento celebrado en Taiwán la nueva tablet con funcionalidades de teléfono, Iconia Talk S. El dispositivo, que cuenta con la versión 4.4 Kitkat de Android, procesador de 64 bits, pantalla de 7 pulgadas y conectividad 4G será puesto a la venta por unos 200 euros, y aunque no se ha confirmado en el día de hoy, es muy posible que acabe llegando al mercado internacional.

Las tablets con slot para tarjeta SIM, que pueden tanto realizar como recibir llamadas siguen aumentando su popularidad. Especialmente en Asia, donde un informe reciente de IDC cifraba en un 25% el porcentaje de tablets vendidas que cuentan con esta característica. También en el resto del mundo, los usuarios apuestan cada vez más por este tipo de dispositivos que permite dejarse el smartphone en casa y llevar encima una tablet, normalmente de tamaño reducido, con mayor capacidad de operación. Mismos motivos por los que los phablets han empezado a imponerse.

La Acer Iconia Talk S cumple con los requisitos habituales de este tipo de dispositivos, una apuesta segura para este final de año. La tablet tiene una pantalla IPS multi-táctil de 7 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles) que se encaja en un cuerpo con un diseño muy habitual en la compañía donde la sencillez es su característica más destacada. El panel ofrece una visualización en entornos con luz solar superior a la media gracias a la tecnología “Zero Air Gap”.

acer-iconia-talk-s

Si retiramos la tapa, nos topamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 con arquitectura de 64 bits y cuatro núcleos que trabajan a frecuencias de 1,2 GHz, el sucesor del Snapdragon 400 que seguramente repetiremos hasta la saciedad cuando enunciemos las especificaciones de los dispositivos de gama media que se lancen en los próximos meses. Está respaldado por la GPU Adreno 306, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD.

La cámara trasera tiene un sensor de 5 megapíxeles mientras que la delantera para videollamadas se queda en 2. La conectividad es uno de sus puntos fuertes, con WiFi 802.11 n, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 y 4G LTE Cat.4 que ofrece velocidades de hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida, así como doble SIM que permiten tener hasta dos números de teléfono asociados. La batería es de 3.780 mAh.

Saldrá a la venta en Taiwán por unos 200 euros, y aunque Acer no anunció próxima disponibilidad en otros mercados, es muy posible que acabe sucediendo en un tiempo.

Vía: HDBlog


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.