Nexus 7 sufre problemas de fluidez, bloqueos y reinicios con la actualización a Android 5.0 Lollipop

Nexus 7 hands on

Estamos ante el primer problema serio de Android 5.0 Lollipop. Hasta ahora, la mayoría de problemas que habían sido descubiertos en relación a la nueva versión del sistema operativo de Google se quedaban en pequeños errores que o se solucionaban fácilmente, o su reparación no era complicada. No afectaban de una manera clara al rendimiento de los dispositivos, pero esta vez sí, la Nexus 7 de 2012 según los propios usuarios está teniendo bugs de todo tipo, desde problemas de lag que afectan a la fluidez hasta bloqueos y reinicios del dispositivo.

En estos casos, lo fácil es criticar a Google, porque hay algo que no están haciendo bien, eso queda claro después de la cantidad de errores que está generando Android 5.0 Lollipop. Pero también es cierto, que ocurrió algo similar, incluso peor, cuando Apple lanzó iOS 8, y eso que se trata de una plataforma mucho más cerrada. Hasta iOS 8.1.1, lanzado hace unos días para mejorar el rendimiento de los iPhone 4s y iPad 2 está dando bastantes problemas.

Con esto no se trata de defender a uno y a otro, está claro que su labor pasa por llevar a los dispositivos un software que haya sido testeado hasta la saciedad y libre de bugs. Lo que queremos decir, es que si volvemos a enfrentarnos a una situación parecida, es porque resulta casi imposible garantizar que esto sea así para ambas compañías. Por muchas pruebas que hagan, nunca podrán ni siquiera acercarse al volumen de gente que después se expone a estos sistemas operativos. Es más, en Mountain View están siendo bastante exigentes, retrasando si es necesario el lanzamiento para algunos dispositivos, con tal de evitar cosas como esta y a costa de ganarse críticas por ello.

Nexus 7 hands on

Nexus 7, una situación delicada

Lo que siempre decimos es que la diferencia la marca la velocidad de actuación. Google es consciente de estos problemas porque los afectados utilizan los foros de soporte para informar de ello (han contestado algunos mensajes). Hasta el momento no hay ningún documento o comunicado oficial, pero estamos seguros que tan pronto como tengan la forma de acabar con los errores, llegará una nueva actualización que mejore la delicada situación en la que se encuentra la primera Nexus 7.

A los problemas ya conocidos como el de la cámara y la linterna, la reproducción de vídeo o los SMS, se unen otros de un impacto superior. Problemas de lag que empeoran sobremanera la fluidez de los dispositivos y la experiencia de usuario que llegan hasta el punto de que es misión imposible realizar tareas de lo más común. También bloqueos que dejan inservible la Nexus 7 y reinicios inesperados.


6 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   carlos dijo

    Mi equipo, un Nexus 7, es una basura desde la última actualización de Lollipop 5.0

  2.   Moni Perez dijo

    alguien sabe como regresar al Kit Kat

  3.   Francesc Canela Vives dijo

    Mi nexus 7 funcionaba fatal con Lolipop 5.02, la restaure a los valores
    de fa´brica (previamente tenía activada la copia de seguridad) y ahora
    va como un reloj. Recupere todas mis app gracias a la copia y solo tuve
    que volver ha activar las cuentas habituales de Gmail, facebook etc.
    Recomiendo el formateo.

  4.   Anónimo dijo

    Lo he solucionado recuperando el sistema, deshabilitando la aplicación Android system webview, no tengo claro para que es pero mejora el rendimiento y la duración de la batería no ha cambiado, espero que esto les ayude, saludos

  5.   Anónimo dijo

    Mi mujer tiene la primera nexus al principio genial hasta que llegó la actualización y comenzaron los problemas que ya todos sabéis habidos y por haberVarios reinició de fábrica hasta aburrirte guardarla en el cajón y cuando pasa un tiempo y la vuelves a probar y ves que sigue igual o peor allí está sin poder utilizarla porque te desespera .En cambio yo tengo la Nexus 2013 y va perfecta que contrariedad con el precio que tienen seguiremos esperando resultados Miguel y M.Mar